COLOMBIA AL PARQUE, UNA MIRADA AL MUNDO SONORO DESDE BOGOTÁ

Por Redacción Sono

@RevistaSono

colombia 2016

Colombia al Parque es quizá el más chico de los festivales al parque organizados por Idartes, esto le ha permitido mantener una esencia especial y única de su propósito original. Es un evento familiar en el parque el lago en el cual se puede ver propuestas de diversos estilos musicales de Colombia y algunas del mundo. Podemos apreciar carranga, tropical, andina, llanera, vallenata y otra manifestaciones, en forma pura o fusionada, mientras se da uno el gusto de comer rico y asistir con toda su familia.

Colombia al Parque es seguramente el festival más ecléctico y fiel al estilo de apoyar las nuevas manifestaciones musicales distritales y nacionales. Generalmente se invitan un par de artistas foráneos pero el grueso de los artistas son nacionales lo cual le resta presión a la curaduría en exigencias por darle prioridad a actos reconocidos internacionales que a veces afecta el desarrollo de los demás eventos.

Es un evento tranquilo. No se realizan esas legendarias requisas de rock o hiphop donde se decomisan chapas y se hace entrar descalzos a los asistentes, la verdad no las necesita. Es una tarde familiar en la 63 abajo de la 30, llena de personas del común que no tienen mayor intención que ir a pasar un buen rato sin tanto misterio.

Se come muy bien. En versiones pasadas se ha encontrado comida de varias regiones y hay que ir dispuesto a escuchar buena música y pasarse unos kilitos de peso con chicharrón, helado de paila, tamal, dulces o un buen cuchuco con espinazo.

Este año presenta una programación que incluye música andina, isleña, carrileja, joropo y mucha fusión. Como invitado internacional estará la familia Madou Zon desde Burkina Faso con su propuesa basada en la percusión. Disfrute de este evento en el parque el lago 20 y 21 de agosto desde el mediodía. Entrada libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s