SEMANA DEL CINE COLOMBIANO

IMG-20160813-WA0001
El Cine que Somos. Foto Pablo Ruiz

Por Pablo Ruiz

Bajo el lema de “el Cine que Somos”, este fin de semana tuvo lugar el lanzamiento de la semana del cine Colombiano en Bogota. Liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, se  dio inicio a una maratón de 7 días de películas Colombianas que serán proyectadas en 197 municipios de los 32 departamentos del país. Serán 55 películas que han visto la luz entre los años 2014 y 2016.

En esta, su sexta versión, la semana del cine Colombiano tiene objetivos concretos; mejorar el volumen de espectadores de las películas Colombianas, fomentar la inclusión, fortalecer las redes de circulación Cinematográfica y llevar el cine nacional a lugares donde el circuito de exhibición y distribución no puede llegar;  lugares tan distantes como Nuqui, en Choco, Colon, en el Putumayo, Guespa, en Santander, y Mitu, en el Vaupes, para citar algunos. En esta tarea cuenta con el apoyo de 82 aliados regionales, gestores culturales que facilitan la  convocatoria de publico y difusión de las películas en sus respectivas regiones.

Eventos alternativos dentro el marco de este evento tendrán lugar, como la exposición fotográfica dedicada a Nereo Lopez, pionero de la fotografía documental, la muestra de “Yurupari”, serie documental que testimonia las ferias, fiestas, y folclor de todas las regiones colombianas entre 1983 y 1986, y la ya conocida Imaginaton, maratón de realización y exhibición audiovisual para profesionales y entusiastas de los medios audiovisuales.

Durante el lanzamiento de este evento estuvo presente la película Pasos de Héroe, opera prima del Director Henry Rincón, con proyección accesible para personas con discapacidad auditiva y visual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s