MÚSICA PARA CELEBRAR: CONCIERTO RADIÓNICA

radionica

Este 3, 9 y 10 de septiembre en Barranquilla, Medellín y Bogotá respectivamente el Concierto Radionica será un escenario clave para celebrar a través de la música. 18 bandas con propuestas musicales distintas entre sí convocarán un público amplio, diverso y con gustos diferentes. La gran apuesta es una celebración en paz alrededor de la música y la diferencia.
Bogotá, 25 de julio de 2016. El Concierto Radiónica en su octava versión propone un espacio de convergencia de géneros. A esto suena Radiónica y eso es lo que queremos que se oiga y se vea en las tres jornadas previstas para este Concierto Radiónica. La convivencia de varios géneros es la manera como Radiónica habla de paz.
La banda bogotana Árbol de Ojos que participará en la última jornada del Concierto Radionica en Bogotá manifestó “… es un orgullo tocar en un concierto de amigos, de familia, de hermanos… y es que justamente eso es lo que hace la música: unirnos a todos como una gran familia para que olvidemos tantos problemas y nos dediquemos a trabajar en lo positivo, en la cultura, en las cosas que nos apasionan y nos gustan”. Reafirmando así la esencia y las motivaciones que impulsan las iniciativas de este tipo en la Radio Pública de Colombia.
Para Radionica que está profundamente comprometida con la diversidad y el respeto por la diferencia juntar ritmos tan variados como el rock, funk, folk, jazz, hip hop y la electrónica es una declaración de justicia, libertad y paz, y una manera de tender puentes de diálogo entre pares y diferentes. Este planteamiento se evidencia en el cártel que contará en Barranquilla con Los Petit Fellas, Freaky Colectivo, Otro Grupo y The Jaars; en Medellín, con Julio Victoria, Dany F. Cómeme, Franja Electrónica, Dj Gladkazuka, Pao Calderón y Magdalena; y, en Bogotá con El Cuarteto de Nos, Burning Caravan, Nanook, Telebit, Rocca y Árbol de Ojos. Además, de otras dos bandas referentes de Colombia a nivel internacional que se anunciarán próximamente.
El Concierto Radiónica es un evento abierto y gratuito que refuerza el papel de la radio pública colombiana en la promoción de identidad y valores, así como la visibilización de nuevos artistas y propuestas que evidencian las dinámicas culturales del país en materia de música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s