FÁCILES FÁCILES, INDIE ROCK DESDE GUATEMALA

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto por Pablo Ruíz.
Foto por Pablo Ruíz.

“Somos amigos antes de ser banda”.

Desde Guatemala llega la banda Easy Easy, una mezcla de pop, rock, rap y sonoridades del indie rock. Su concierto en Rock al Parque fue muy tranquilo, con un gran contacto con el público y sencillo, un momento íntimo con una banda que suena muy bonito.

Hablamos con Luis Pedro Wever y Jesse Baez sobre Guatemala, la banda, el indie rock y otras cosas en una charla muy cordial.

¿Son fáciles fáciles ustedes?

Somos facilotes (risas). Somos tranquilos y nos gusta la redundancia.

¿Cómo está la escena en Guatemala?

Hay una escena emergente pequeña que no tiene artistas referentes de haber logrado cosas a nivel mundial. Queremos ser los primeros, convertirnos en la punta de lanza para que las bandas vean cómo se pueden hacer las cosas.

¿Cómo llegaron a estos fragmentos rap en sus canciones?

No fue planeado. Simplemente al momento de hacer la banda dijimos que queríamos elementos de rock y encima haya un rapero. Rapeo porque es la música que he escuchado desde chico.

¿Cuánto mide usted?

Mido 194.

Tenemos la teoría de que el indie rock es cantado por tipo barbados de más de un metro noventa pero que cantan como niñas de doce años.

Puede ser cierto. Mido más de uno noventa y si me han dicho que canto como niña pero hago el amor como hombre (risas).

Tienen una sonoridad muy new wave en las guitarras, ¿cómo se mezclan todas estas influencias?

Somos amigos antes de ser banda. Venimos de escena diferentes en las que compartimos algunos elementos, todos fuimos a shows de hardcore o de punk en algún momento. De cinco años para acá alguno escucha más hiphop, otro metal, otro indie, pero nos une nuestro pasado. Respetamos nuestros gustos.

¿Cómo les sienta esta visita a Colombia?

Muy bien. Somos la primera banda de nuestro país que toca en Rock al Parque. Esto nos abre muchas oportunidades y ojalá se nos permita vivir de esto que es nuestro sueño.

Colombia en los ochentas tuvo el estigma del narcotráfico, ¿los afecta en ese sentido el tema de las maras?

No nos estigmatizan pero cuando cruzamos fronteras se siente. La frontera entre Guatemala y Salvador o México son calientes. Nos afecta de una manera real, no es que tengamos ese lío a diario pero el ciudadano guatemalteco normal vive en una paranoia constante. Seas burgués o seas pobre estás preocupado porque te pueden asaltar.

El show de ustedes es controlado y suave, ¿cómo se aguantan en la tarima para no explotar y tocar más rápido?

Depende del show. Así se percibió esta vez, tuvo que ver que fuera nuestra primera vez en Colombia. Entendamos que la música nos trajo acá. Creo que en tarima se refleja que somos muy amigos.

Notamos que muchas personas los conocían, ¿cómo es llegar a un país donde aperentemente nadie los conocía y encontrarse con un público?

Es algo que nunca nos había pasado, se siente raro. Nos subimos pensando a ver si alguien nos conocía y fuimos notando que se sabían las canciones. Eso ha sucedido porque en nuestra cabeza queríamos que pasara, lógicamente hay que pasar ciertos procesos a los que nos hemos ido adhiriendo como las alianza con Discos Intolerancia.

¿Qué va a pasar el resto del año con la banda?

Llegamos a encerrarnos unos meses para producir un nuevo EP. Tenemos planeado ir a México en octubre, regresar a Colombia antes que acabe el año y sacar nuevos videos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s