TREINTA AÑOS DE HALLAR LA CURA EN LA TARIMA

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto por Pablo Ruíz.
Foto por Pablo Ruíz.

“No se tomen selfies cuando una banda está tocando, sientan la música, vivan el momento, miren y cuéntenle después a sus amigos”.

El hardcore fue la hibridación del punk y el metal y se desarrolló de gran manera en Nueva York. Sick Of It All surgió en los ochentas liderado por los hermanos Lou y Peter Koller. Una banda contestaría, fuerte y con mucha energía en tarima.

Debutantes en el legendario bar CBGB, esta agrupación cumple este año su aniversario treinta que incluye más de una docena de trabajos discográficos. Este año participaron por primera vez en Rock al Parque.

Hablamos con Peter Koller sobre estos treinta años de música y energía.

¿Cuál es el secreto para estar tocando con tanta energía por 30 años?

Amo la música, amo la música que toco y cuando compongo música la siento. Así que cuando subo a una tarima canto, salto, me divierto, eso me mantiene en forma.

¿Qué pasó con el movimiento New York hardcore?

Nueva York continúa estando muy bien. Es como el resto de Estados Unidos y otros lugares en América del Sur, existe una escena interesante. Las cosas van y vienen, nosotros como banda seguimos acá.

¿Cómo fue tocar en los 80s en el CBGB?

Una maravilla. Una escena muy amigable. De no ser por el CBGB no existiríamos. Era un lugar divertido para estar. Compartíamos con la gente, sin divisiones, así empezamos.

Una vez Steve Souza de Exodus nos dijo que el agua de California tenía marihuana y por eso salió tanto thrash metal, ¿qué tenía la de Nueva York para que surgiera tanto hardcore?

Es sucia, un agua muy sucia (risas).

Hay mucha gente latina en el hardcore.

Si, especialmente en Nueva York. Hay mucho colombiano, puertorriqueño o dominicano en la escena. Lo chistoso es cuando piensas en skinheads, que se supone son blancos, los de Nueva York son negros y latinos, es muy chévere.

¿Hablando de ese tema qué opina de Donald Trump?

Toda la cuestión es que años atrás Donald Trump era el mayor fan de Hillary Clinton, él quería que ella fuera la Presidenta. Cómo haces para que haya una sola opción, lo pones a él con toda esa presión racial e ideas estúpidas y dejas a la otra persona como la opción por la cual votar. Ese es el truco, Trump no va a ganar, lo hará Hillary y están juntos en esto. Simplemente es una alianza de ricos que no tiene que ver con ningún pensamiento político. Se ayudan entre sí.

¿Cómo cree que las nuevas generaciones reciben los mensajes sociales y políticos del hardore?

Espero que los sientan y crean en ellos. Deben dejar de creer lo que sale en las noticias, las redes sociales y seguir cosas superficiales como las cabezas de mierda de las Kardashians. ¿Por qué siguen eso? ¿quieren que sus hijos sean así? El mundo ha cambiado, hay que dejar de poner gente basura y seguir los verdaderos buenos ejemplos. Es muy loca la manera como el mundo es ahora.

¿Qué opina del estado de la música ahora?

Lo que veo del mainstream y la tv es que ahora no hay guitarras, no hay bandas, sólo alguien que tiene canciones que otro le escribió. No hay sentimiento, no hay pasión, las escenas verdaderas son las pequeñas y por eso es bueno que los chicos caven más profundo y vean las cosas ciertas. Lo original siempre ha estado un poco cubierto.

¿Aun están enfermos de todo (Sick Of It All) o han encontrado cura en la música?

Aun estoy enfermo de cosas que me rodean. Pero espero que la hora que la gente nos acompaña en los shows se olvide de todo un poco. Cuando tocamos sonreímos y es un momento divertido. No se tomen selfies cuando una banda está tocando sientan la música, vivan el momento, miren y cuéntenle después a sus amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s