CYNTHIA MONTAÑO, MÚSICA DEL MUNDO Y TRABAJO SOCIAL

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto por Gina Navarro.
Foto por Gina Navarro.

Cynthia Montaño es una artista que navega por la música del mundo en un recorrido musical que incluye rap, pop, jazz y folclor. Además, tiene mucha cercanía con la canción social. Está presentando su disco ‘Ideas’. Amablemente conversó con Revista Sono después de su concierto en Rock al Parque 2016.

¿Cómo ha sido el proceso para llegar a esta música que toca?

El proceso musical ha sido un poco al revés. De niña empecé cantando pop, luego en mi adolescencia canté rap y música urbana ligados al trabajo social y comunitario que realizaba y fue la herramienta perfecta para desarrollararlo con niños y jóvenes. Posteriormente viajé a Guapi trabajando en un documental llamado ‘Negro Pacífico’ . Ahí sentí muy fuerte la conexión con mis raíces afro y decidí que el folclore debía estar incluido en mi música. Tomamos también música del mundo como el jazz y la salsa y así hemos ido logrando la sonoridad que tenemos.

¿Cómo sintió el público de Rock al Parque?

Me dejó impresionada. Primero es demasiada gente, yo ya había tocado en espacios así, fue una experiencia muy diferente y respondieron muy bien. Nos conectamos público, Cynthia Montaño y músicos. Fue una energía muy bonita que rodeó toda mi presentación.

Estuvo en un tarima dedicada a la mujer y a la música pop en un evento orientado al metal, ¿qué opina de esto?

Me parece una gran ganancia que le abran espacio a las propuesta femeninas pero creo que la idea es la equidad y que hombres y mujeres tuvieran espacio por igual.

Responder

