REDNECKS Y METAL EN EL SIMÓN BOLÍVAR

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto cortesía Southern Roots.
Foto cortesía Southern Roots.

“Como banda nos hace feliz que crezca el movimiento cultural. Hemos estado en diferentes concursos donde nos hemos cruzado con bandas muy buenas en diferentes géneros”.

Southern Roots encarnan el sonido sureño gringo con el rock y el metal. Han lanzado con gran éxito su disco ‘Tractopussy’, lo cual les ha abierto otras puertas y les ha permitido existir como banda de una mejor manera. Prometen un show sudoroso, con chicas lindas y mucho rock.

Hablamos con Jonás, baterista de la banda, quien nos habló del trabajo previo a Rock al Parque, el esfuerzo para sacar su disco y las ganas tan bárbaras que tienen de tocar.

En un momento en que mucha gente mira hacia la música tradicional de su país ustedes ven hacia la música de otros países, ¿cómo es esto?

Crecimos escuchando rock hecho en Estados Unidos. Lo que logró emocionarnos y llevarnos a tocar un instrumento fue precisamente el rock que escuchábamos desde niños.

Presentaron hace poco el disco ‘TractoPussy’, ¿cómo les ha ido?

Ha tenido muy buena acogida, mejor de lo que esperábamos. Trabajamos con mucha honestidad. Fueron cinco años para conseguir el dinero, producirlo en cuanto a arte, sonido, etc. La gente lo estaba esperando luego de dar a conocer el trabajo en la escena local y en varias ciudades de Colombia. Se vendieron las  300 copias primeras que sacamos en menos de un mes, sólo nos quedan como 60 copias del segundo tiraje y el disco aun no ha cumplido un año.

¿Es muy diferente para una banda tener un disco prensado a no tenerlo?

Toda la vida. Veníamos guerreando el camino con una sola canción que habíamos podido grabar bien que era ‘Vagabond’ y se nos abrió una puerta que fue el festival Manizales Grita Rock. A raíz del disco se abrieron muchas. Un disco es la carta de presentación de una banda, la que no lo tiene casi que ni existe.

¿Luego de varios años presentándose sin clasificar al festival qué creen les había hecho falta anteriormente?

Muchas cosas. Esta es la sexta vez que nos presentamos. Son muchos puntos que llegamos a entender, tener un disco, un buen video clip, varias tarimas, estar en movimiento, eran cosas que no teníamos en mente hace tres o cuatro años. Sólo teníamos el deseo de tocar en el festival.

Para que un festival trate a una banda de manera profesional la banda debe verse grande.

¿Qué vamos a ver de ustedes en Rock al Parque?

Llevamos la Tractopussy. Hemos trabajado mucho la puesta en vivo de la banda, es una tractomula en vivo. Buscamos que la gente pase un rato agradable, vamos a dejarlo todo en la tarima.

¿Tendremos chicas ligeras de ropas y hombres sudorosos en tarima?

Eso es sorpresa (risas). Básicamente es la imagen que manejamos en la banda.

Tocan en uno de los Rock al Parques más pesados que ha habido, ¿cómo se sienten ustedes?

Como banda nos hace feliz que crezca el movimiento cultural. Hemos estado en diferentes concursos donde nos hemos cruzado con bandas muy buenas en diferentes géneros. En el festival hay pop, reggae, fusión. Como banda de rock nos sentimos muy satisfechos porque haber clasificado, eso nos da la confianza para creer que nuestro trabajo es bueno y vamos por buen camino.

¿Qué bandas les gustan?

Nos gusta mucho Baroness, la están rompiendo y los recomendamos. Obviamente Sepultura. Hay que ir a ver bandas locales como Ikarus Falling, que tienen una puesta en escena brutal y ahora que se unieron con los Patazera vale mucho la pena verlos. Anger Rise, Lo ke Diga el Dedo, Supremacy, hay muchas bandas que aguanta ir a ver. Es un festival chévere y vale mucho la pena ir.

¿Por qué hay que ir a verlos a ustedes a Rock al Parque?

Estamos para cosas grandes, es un tarima que vamos a provechar muy bien. Hemos montado con tiempo y muy cuidadosamente el espectáculo. Tenemos un sonido propio. La Tractopussy está cargada de sudor, motores, barbas y bastantes chicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s