CONOZCA LA TARIMA ELECTRÓNICA EN ROCK AL PARQUE

Por Redacción Sono

@RevistaSono

electro

“El principal objetivo es exponer la música dentro de otro público y que el Distrito vea que hay una gran porción de la población que está involucrada con esta música, sin ser necesariamente el estereotipo de la escena de los clubs”.

La tarima de Djs en Rock al Parque es una realidad. Ha ido creciendo desde un carro con parlantes hasta el desarrollo ya como un pequeño stage que brindará música electrónica de diferentes géneros los tres días de Rock al Parque.

Resulta muy interesante el espacio para djs de géneros electrónicos más pesados que se abre el sábado, tradicional día del metal, como una gestión del colectivo Reset. En este espacio el público podrá acercarse a expresiones como el industrial, el hard tecno y el digital hardcore.

Hablamos con el experimentado DJ Sónico sobre esta tarima, el crecimiento de esta idea, la inclusión de estas tendencias en el festival y su presentación en Rock al Parque 2016.

¿Cómo se dio esta iniciativa de tener una tarima de Djs en Rock al Parque?

Lo primero fue un carrito que Redbull puso en línea con unas iniciativas que vienen trabajando hace un tiempo relacionadas con música electrónica. Luego se abrieron a un par de colectivos para exponer esta escena dentro del marco de Rock al Parque y verlo como un preámbulo a la creación de un festival exclusivamente de electrónica en Bogotá.

¿Esto va a suceder todos los días en Rock al Parque?

Si. Está planillado por géneros. El día de metal están los géneros electrónicos más fuertes para que esté en sintonía.

¿Cómo recibe la gente del metal estos géneros fuertes?

Desde mi perspectiva, estuve el año pasando tocando con mi proyecto de hardcore digital, me parece que la recepción es muy buena. Hay mucha incredulidad principalmente por desconocimiento de como funciona esta escena porque básicamente esta música tiene la misma intención del metal. Es una música extrema, oscura, y eso hace que algunos, no todos, simpaticen con el género. A veces dicen que al público no le gusta, pero muchas veces es simplemente que no lo han escuchado. Al exponerla y mostrarla y la gente acceda se puede enganchar a géneros que no conocía.

Este año tenemos este espacio y la visita de bandas como Defheaven o Baroness que hacen un metal fuera de lo tradicional, ¿Cómo ve esto en un país donde el metal se vive de forma tan tradicional?

Pienso que soy rockero. Viví varias escenas en mi formación musical, soy ingeniero de sonido. Sin ser metalero me gustaron muchas bandas y el sonido industrial de Ministry me influyó. Son músicas que vale la pena exponerlas acá. No hay una idea de los colectivos que apoyan a Redbull para que la gente se sienta trasgredida con artistas que están por fuera del sonido del festival. El principal objetivo es exponer la música dentro de otro público y que el Distrito vea que hay una gran porción de la población que está involucrada con esta música, sin ser necesariamente el estereotipo de la escena de los clubs. Lo hacemos con el mayor respeto y la idea es que la gente decida si nos visita o no o que si desea siga viendo sus bandas tradicionales.

¿Cómo se prepara un set para un evento como este?

Primero me contextualizo con el evento sin dejar de ser lo que uno es como artista. Me pareció ideal ir con el proyecto de hardcore porque a la gente le gusta lo pesado ese día. La idea es poner música que no le sea totalmente ajena a la gente. Todo eso lo tengo en cuenta para enganchar al público. Escojo lo mejor de mis temas que puedan ir en línea con el sonido pesado. Luego ya es ir a botarla toda.

¿Qué se siente ir a tocar a Rock al Parque?

Me cogió de sorpresa las dos veces. Para mí es genial ir a un espacio de estos tan tradicional y de culto, además que te abran un lugar para mostrar tu sonido me parece fabuloso. No siento nada más que agradecimiento y espero que la gente vaya más allá de los estereotipos, escuche la música directo del parlante y se haga su propia imagen.

¿Cómo invita a la gente a que se acerque a la tarima de Redbull?

Voy a retomar un mensaje que escribí en facebook. Esta no es tanto una invitación para los ravers que ya saben como es la cosa, va para los incrédulos, radicales, roqueros tradicionales para que pasen por el stage, es una invitación para todos. Lo peor que puede pasar es que le guste, allá los esperamos.

sab 2

dom 3

lun 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s