EL DEDO APUNTA A UN SONIDO MÁS INTERNACIONAL

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto tomada de https://www.facebook.com/lokedigaeldedo.
Foto tomada de https://www.facebook.com/lokedigaeldedo.

“Nos gusta trabajar con mujeres porque siempre nos exigen cierta disciplina y orden que tienen y los hombres no”.

El ska ha tenido espacio desde el primer Rock al Parque. Lo Ke diga el Dedo fue una banda pionera en el tema de la fusión del ska con otras músicas hace ya un buen tiempo. Regresan a Rock al Parque luego de varias participaciones con la expectativa de un nuevo disco con un sonido más moderno y competitivo que el de trabajos anteriores.

Conversamos con el trompetista Ronald Saenz.

¿Cuál es la diferencia entre la banda que empezó hace unos quince años y la actual?

Realmente la diferencia es mucha. Todos éramos adolescentes y estudiantes que tomábamos la música como un hobby. Hoy en día es todo lo contrario. La música es nuestra vida y todos somos profesionales.

Ustedes son de las pocas bandas de ska que incluyen chicas en su formación, ¿esto fue casual o se planeó desde un principio?

Siempre ha habido chicas en la banda. Actualmente sólo tenemos una, es el momento en que menos ha habido. Nos gusta trabajar con mujeres porque siempre nos exigen cierta disciplina y orden que tienen y los hombres no. Esto siempre nos ha jugado a favor. Es una muy buena combinación.

¿Por qué cree que el ska nunca ha tenido discusión dentro de Rock al Parque?

Por la tradición. El ska viene de muchos años atrás con el rock steady, los 2tones y demás. La gente es consciente que aunque es un estilo que hoy en día se fusiona con mucha música de todo el mundo siempre ha estado metido dentro del rock.

¿Desde que iniciaron la banda buscaron hacer esta fusión o se fue dando?

Siempre tuvimos claro que queríamos fusionar la música con elementos no sólo colombianos sino de toda Latinoamérica y hasta el momento lo seguimos haciendo.

¿Presentan algún material nuevo en Rock al Parque?

Este año vamos a grabar nuestro primer disco completo de manera profesional y con el sonido 2016 de la banda. Ya todo está pactado para empezar a grabar en septiembre.

¿A qué suena la banda en el 2016?

A algo más moderno, más internacional. Seguimos siendo nosotros mismos y le cantamos a la naturaleza, al amor, a la gente. Hoy en día tenemos más acceso a la tecnología y queremos aprovechar para lograr un sonido más competitivo.

¿Qué va a pasar con ustedes en Rock al Parque?

Es una gran oportunidad de mostrar nuestra música. Nos estamos preparando para dar un show muy cuidadoso en todos los aspectos. Tenemos muchas cosas para brindarle a nuestro público.

¿Van a tocar canciones del nuevo disco?

Para este Rock al Parque vamos a estrenar ‘Nuestra Tierra’, una canción dedicada a la naturaleza y fusionada con cumbia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s