45 MINUTOS DE MÚSICA PARA VOLAR LENTO Y LEJOS EN ROCK AL PARQUE

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto por Arnold González. Cortesía Danicattack.
Foto por Arnold González. Cortesía Danicattack.

“la música independiente en Colombia está generando una sensación muy diferente entre la gente a la de hace quince años”.

Daniel López es el rostro de Danicattack, sin embargo tras cuatro años de trabajo cuenta que lo hace inmensamente feliz que cada uno de los miembros ha ido ganando un espacio una responsabilidad dentro de la banda. Con dos discos publicados, este proyecto pop rock ha ganado experiencia y público en esta suerte de primavera rockera que vive Bogotá con bandas emergentes de alto nivel.

Rock al Parque acogerá por segunda vez su música para volar lejos y lento. Han trabajado el vivo y evolucionado como banda y esto esperan que se refleje el 4 de julio en el Simón Bolívar.

Hablamos con Daniel.

¿Cómo se ve Danicattack por segunda vez en Rock al Parque?

Es otro reto. Lo estamos asumiendo con compromiso y profesionalismo. Estamos tratando de reforzar nuestro formato en vivo, que ha tomado mucha fuerza en estos cuatro años que llevamos juntos. No fue nada fácil la convocatoria, competimos contra grandes bandas, el haber quedado seleccionados fue una gran noticia.

¿Cómo es ser el eje de la banda?

Me siento muy contento pero lo que más me alegra es que los cuatro restantes ya están haciendo parte del proyecto. Los cinco estamos muy compenetrados con nuestras responsabilidades, a pesar que el nombre tenga más que ver conmigo.

¿Qué vamos a ver de Danicattack en Rock al Parque?

Una mezcla entre los dos discos. Vamos a tener una línea de concierto que va a tomar fuerza en una curva bien especial. Música para volar lejos y volar lento por 45 minutos.

Hoy en día se ve una escena del rock más profesional y con muchas bandas de buen nivel, ¿cómo ve esto?

Es el producto de mucho talento, respeto absoluto entre las bandas, camaradería, compromiso y eso está tomando fuerza porque la música independiente en Colombia está generando una sensación muy diferente entre la gente a la de hace quince años. Todos tiramos para el mismo lado, no hay egos, hay unión.

En otros años hubo la pelea por la inclusión de la fusión en Rock al Parque pero este año está muy rock, ¿cómo se siente con su proyecto este año?

Pienso que la curaduría fue muy acertada. Las escogencia de bandas y los horarios fue muy buena. Está bien organizado. En nuestro caso es muy especial tocar después de Afónica el lunes 4 porque mi hermano es el cantante y es la primera vez que vamos a estar juntos en una tarima tan grande. Luego de nosotros está Easy Easy, una banda guatemalteca bien interesante.

No nos sentimos intimidados. Es un cartel de rock y metal con mucha fuerza. Ahí estamos para rockearla también.

¿Qué otras bandas nos puede recomendar del festival?

Para mí la sensación de este año en Colombia es Burning Caravan. Caramelos de Cianuro me parece interesante. Es un cartel bien diverso, hay que aprovecharlo. Invito cordialmente a la gente que está leyendo esto a que se dé una pasadita y conozca las bandas que están tocando.

¿Por qué hay que ver a Danicattack este año en Rock al Parque?

Hay que ver la evolución de la banda. Tenemos un producto lleno de rock, elementos electrónicos, pop, es un buen momento para fijarse en esta mezcla y pararle bolas a la música para volar lejos y lento que hacemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s