KONGOS, UN NUEVO DISCO DE EGOMANÍA Y VARIEDAD MUSICAL

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto por Jonny Marlow. Tomada de Facebook.
Foto por Jonny Marlow. Tomada de Facebook.

“Todos somos egomaniacos, desde los Donald Trump del mundo hasta la gente del común en instagram y twitter publicando selfies”.

Los cuatro hermanos Kongos presentan ‘Egomaniac’, un disco ecléctico y muy bien logrado en tiempos donde ser estático es lo más vendedor. A través de 13 canciones exploran tres décadas de música, saltan sobre géneros sin pudor, pero al mismo tiempo mantienen su sonido característico y nunca pierden su raíz africana.

Luego de aprovechar y exprimir el disco ‘Lunatic’ presentan ‘Egomaniac’, una evolución y al mismo tiempo algo diferente, una reflexión sobre la egomanía a diferentes niveles.

Hablamos con Dylan Kongos sobre el disco, los géneros, su buena experiencia en Bogotá el año pasado, su padre y Africa.

¿Es ‘Egomaniac’ distinto o una evolución del disco ‘Lunatic’?

Es ambas. ‘Egomaniac es más coherente y con letras muy enfocadas al tema de la egomanía, 9 o 10 canciones de 13 la tratan directamente. ‘Lunatic’ era más variado en ese aspecto.

Usan más electro y pop moderno en este trabajo, ¿cómo incluyen estos elementos y mantiene su sonido característico?

Existen un par de cosas simples que nos permiten mantener nuestro sonido, una grande es el acordeón, la percusión y las guitarras. Mantenemos todo esto y al mismo tiempo le metemos sintetizadores y algunas baterías electrónicas y samplers. El cruce de todo eso mantiene el sonido Kongos.

Este disco contiene sonido ochenteros como synthpop y reggaepop, ¿por qué decidieron ir por ese lado?

Simplemente pasó. Estábamos escribiendo canciones cada uno por nuestro lado y mientras hacíamos las maquetas usamos mucho sonidos electrónicos por no tener al resto de banda ahí. Nos gustó mucho el curso que tomaron las cosas, quisimos sonar diferente.

¿Su padre aportó en este disco como lo hizo en ‘Lunatic’?

El no trabajó directamente en los discos. Nos dio una perspectiva fresca cuando iba ocasionalmente al estudio y escuchaba. Nos daba su opinión y la tomábamos en cuenta. Hizo coros en un par de canciones.

¿Han cambiado la manera de componer?

No realmente. Continuamos escribiendo canciones de manera individual. Grabamos demos que mostramos a la banda y ahí arreglamos y producimos. Somos colaborativos y buscamos sonidos diferentes.

¿Y los shows en vivo?

Se mantienen similares. Ahora somos cabezas de cartel y tenemos una gran producción con luces, videos, pantallas y cosas físicas. En la gira de ‘Lunatic’ quisimos tener todas esas cosas para divertirnos más, ‘Egomaniac’ nos abre un nuevo mundo de posibilidades.

Ustedes mencionan en a Bogotá, ¿qué recuerdan de nuestra ciudad y por qué decidieron hablar de ella?

Bogotá fue uno de los puntos más altos del año pasado. Pasamos un buen rato y no sabíamos que teníamos tantos fans. Nos recibieron de una manera muy cálida y el concierto en Armando fue muy bueno, la gente conocía las canciones y las letras. Tiene además muy buena comida, no recuerdo los nombres de los restaurantes. Decidimos cantar sobre ella como una forma de mencionar todo el mundo, Danny llegó con la línea “de Tokio a Bogotá”. Nos gustó la ciudad y sonaba muy bien.

‘Take It From Me’ es un gran sencillo porque define el disco completo, ¿fue difícil escoger este primer lanzamiento?

No fue tan difícil. Compitió con otro par de canciones para ser el primer sencillo. La tocamos mucho en vivo y notamos que conectaba muy bien con los fans. Nos dimos cuenta que enlazaba los dos discos, no sonaba tan ajeno a los fans y a nosotros nos parecía un gran progreso.

‘Egomaniac’ tiene muchas canciones sorprendentes y diferentes entre sí como ‘Autocorrect’, ¿cómo fue ir más allá de los géneros musicales?

Fue muy divertido. Recuerdo ‘Autocorrect’. No todas las canciones que escribimos están planeadas para ser parte del repertorio de Kongos, también podemos escribir para otra gente como artistas pop. Ya en el estudio le adicionamos nuestro sonido y las vamos llevando.

¿Son los gorilas egomaniacos?

Si, Pueden ser egomaniacos. Escogimos esa foto porque la actitud y la pose del gorila nos hacía pensar en la palabra egomanía. La egomanía es una cosa difícil de entender. Todos somos egomaniacos, desde los Donald Trump del mundo hasta la gente del común en instagram y twitter publicando selfies. Todos sacamos estos comportamientos, hasta los gorilas y leones.

Africa es la cuna de la cultura, ¿qué cree que nos falta para darnos cuenta de esto y darle una oportunidad a su música?

Africa es un lugar especial. Rico y con mucha historia, cultura, comida, música, gente interesante. Sudafrica, donde crecimos, es un lugar increíble. Tenemos 11 lenguas oficiales, muchas tribus con diferentes perspectivas, con música interesantes que presenta grooves diferentes. Creo que deben mirar más profundo y explorar Sudafrica y Africa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s