RESPIRA Y DÉJALO SER

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

contracorriente

“La Malasangre puede ser un hijo de Porcupine Tree, de Tool, de muchos artistas innovadores que han cultivado un público que los han convertido en propuestas de nivel comercial pero al mismo tiempo, y más importante aun, de culto y de nicho”.

Evidentemente el rock y el metal han cambiado, buscando horizontes nuevos y experimentando con otras sonoridades. La Malasangre, es, en sí una banda de metal por muchas cosas que van más allá de simples guitarras distorsionadas. Es un proyecto que ha bebido de bases muy interesantes del género y de sonidos que son del gusto no sólo de los metaleros sino de la cultura de gente culta musicalmente que promueven.

Así como los holandeses The Gathering en su momento, estos artistas han sabido bajarle pesadez en este proyecto a su música e incorporar elementos de música andina de una manera natural y muy bien lograda. La Malasangre puede ser un hijo de Porcupine Tree, de Tool, de muchos artistas innovadores que han cultivado un público que los han convertido en propuestas de nivel comercial pero al mismo tiempo, y más importante aun, de culto y de nicho.

El compositor y guitarrista Fernando Bautista viene desarrollando junto a sus compañeros hace tiempo un trabajo serio de prueba y error. De explorar por dónde y cómo. En su nuevo video musical definitivamente le pegan a una excelente idea que hace que su propuesta se acerque a otros públicos y gané visualmente mucha relevancia. ‘Contracorriente’ es un sencillo que no pierde la esencia experimental de la banda, no abandona la oscuridad de su sonido pero si llega a un lugar de calidad y se aproxima a un estilo más pop donde la agrupación puede navegar cómodamente.

Nicolás Caballero y los Hermanos Jiménez, directores del video, logran un trabajo creíble. Muy buenas animaciones, efectos visuales decentes y sobre todo un trabajo que se acopla divinamente al sentido de la canción.

El sencillo cuenta con la participación de Lula Bertoldi, guitarrista y voz de Eruca Sativa, y es un adelanto al nuevo trabajo que presentarán próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s