CINCO DE PAUL

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto tomada de canchageneral.com.
Foto tomada de canchageneral.com.

Escogimos cinco grandes canciones que Sir Paul McCartney cantó con The Beatles. Cinco clásicos de toda la vida y favoritos de los fanáticos. Una listado aparentemente fácil pero en el fondo complicado por la variedad de piezas y el no contar con canciones demasiado rebuscados finalmente. Felices 74 años a este importante multinstrumentista y cantante.

5. I Saw Her Standing There

Eran rockanrroleros, inquietos, hormonales y veían una chica parada ahí y algo tocaba hacer. Escrita en por el bajista en 1963 con algunas sugerencias de John en su letra, se presentó en el primer disco de la banda. Fue versionada muy exitósamente por la cantante adolescente Tiffany a finales de los años ochenta.

4. Yesterday

Una de las canciones más populares y versionadas de la banda estaba interpretada por Paul y una guitarra acústica, los arreglos orquestales se convirtieron en una de las primeras colaboraciones de la banda con músicos de sesión. Durante su composición Paul se obsesionó de tal manera que tenía hartos a sus compañeros de banda y al equipo de trabajo.

3. The Long And Winding Road

Una de las canciones más nostálgicas jamás escritas. La carretera larga y con viento es una pieza sin coro pero con una melodía totalmente poderosa. Producida y mezclada por el legendario e insoportable Phil Spector, fue publicada en el disco ‘Let It Be’ para el desagrado de Paul que detestaba el trabajo hecho por Spector.

2. Let It be

Destacada como la canción mística más popular del rock, es sin duda una pieza sublime y de cierta manera perfecta dedicada a la fallecida madre del músico. Paul al piano y los maravillosos teclados de Billy Preston. Uno de los mejores solos de guitarra de George.

1. The Fool On The Hill

Es un acto de humildad del músico en sí. Compuesta luego de una charla sobre la existencia de Dios. Dice el mito que fue compuesta tras una pelea con sus compañeros en Francia, pero al parecer la escribió en el piano de la casa de su papá en Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s