APOCALIPSIS, UN GÉNESIS MUTANTE

Por Manuel Estévez

@SonoAdicto

apocalispsis

Micheal Fassbender redimensiona el papel de Magneto, su historia se enriquece con varios detalles y se muestra mucho más humano y cargado de elementos personales”.

‘X-Men Apocalipsis’ es una aventura con muy buen ritmo, no decae en su narrativa y mantiene cierta emoción al recordar varios pasajes de la historia perdida de la saga. Tiene momentos muy del comic de los noventas y en su gran mayoría los personajes están bien llevados. El director Brian Singer retoma cosas de la anterior película ‘Days Of The Future Past’ y aporta algunos mitos a la saga de superhéroes.

Micheal Fassbender redimensiona el papel de Magneto, su historia se enriquece con varios detalles y se muestra mucho más humano y cargado de elementos personales. Se narran algunas cosas, que, como sabrán los fanáticos, por derechos de autor no pueden ser vistas en la serie y hay un cierto aire de competencia. James Mcavoy poco a poco va llenando el inmenso personaje que logró Patrick Stewart como Charles Xavier, cada vez más sereno y acoplado.

Los dos personajes más carismáticos son relativamente nuevos. Por un lado la aparición de Nightcrawler brinda su ternura e ingenuidad características y Quicksilver, ya como un X-Men oficial, aporta humor y mucha emoción.

Considero que el principal problema de la película es el personaje de Apocalipsis. No compagina ni con el de los comics ni con el de los animados. Le falta talla y el uniforme debió tener más trabajo. Está caracterizado por el gran actor Oscar Isaac, uno de los nuevos consentidos de la industria, en este caso se cambió calidad actoral por una fisonomía más adecuada como hubiera podido dar un musculoso actor de acción o incluso un tipo versátil tipo Tom Hardy (Bane en Batman).

Ha habido muchas críticas. Que los diálogos, que Jennifer Lawrence no quería actuar, que Psylocke no habla mucho, en fin. Es un película de aventuras, emotiva, con un gran arranque y un cierre bastante decente. No hay que verla esperando la segunda parte del ‘Ciudadano Kane’, si desean pueden ir, sacar sus recuerdos a flote y disfrutarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s