THE BOXER REBELLION PRESENTA EL DISCO OCEAN BY OCEAN

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

ocean by ocean

“El sencillo ‘Big Ideas’ con ese motivo medio chino muy sutil, una canción perfecta en los cánones del pop y sus objetivos, una letra con gancho y una armonía abierta muy bonita, guitarras un poco a lo U2 por momentos”.

Ha pasado más de un siglo desde el levantamiento de los bóxers en China, una guerra en contra a la influencia de otras cultura en el país. Ahora una banda inglesa de pop moderno toma este nombre: The Boxer Rebellion. Su propuesta navega entre la atmósferas electrónicas, guitarras con bastante efectos y estas voces masculinas modernas que nos sorprenden por ser extremadamente agudas y suaves.

El trabajo ‘Ocean By Ocean’ empieza con la canción ‘Weapon’, una canción muy ochentera en su concepto de percusión y con sonidos que inmediatamente me rememoran calles norteamericanas muy temprano en la mañana, algo así como ver ‘Flashdance’. El sencillo ‘Big Ideas’ con ese motivo medio chino muy sutil, una canción perfecta en los cánones del pop y sus objetivos, una letra con gancho y una armonía abierta muy bonita, guitarras un poco a lo U2 por momentos. ‘Pull Yourself Together’ es una bonita canción sobre superación con un interesante trabajo de guitarras acústicas. ‘Keep Me Close’ y su intro electro muta en una canción muy agradable con cierto aire de sofisticación tipo Roxy Music. La canción ‘Redemption’ es muy sorpresiva, algo muy britpop, que rompe exitósamente el ritmo ya un poco reiterativo que trae el disco, inglés que se respete toca algo beatle en sus discos. Cierra ‘Let It Go’, una canción extremadamente suave que no se forma de una manera definitiva por su estructura bastante etérea.

“es un disco sobre el fin de una relación sentimental. Está lleno de momentos racionales y otros más emocionales, como es en sí un momento tan doloroso como este”.

Debo decir que es un disco sobre el fin de una relación sentimental. Está lleno de momentos racionales y otros más emocionales, como es en sí un momento tan doloroso como este. Es un llamado a seguir adelante, dejar ir y no dejarse morir en el intento. Está muy bien construir un disco alrededor a este tipo de cosas porque rebasa lo artístico, camina por lo real y se hace un trabajo personal para el intérprete. Definitivamente siento que se abusa de los sintetizadores al inicio de las canciones y hace sentir muy lineal la cosa, por eso ‘Redemption’ rompe tan bien esos momentos. No es la música que escucho regularmente pero escucho un muy buen trabajo de producción este disco es una versión más atmosférica y detallada de su anterior álbum ‘Promises’.

El sencillo ‘Big Ideas’ es una muestra muy clara de cómo se maneja el resto del disco, en su concepto, sonido y producción. Un álbum para enamorados de la vida y de sí mismos en el buen sentido de la palabra. Una reflexión sobre barreras para romper contada en diez canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s