CINCO VIDEOS COLOMBIANOS QUE RINDEN HOMENAJE A NUESTROS PAISAJES

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Recomendamos cinco videos de artistas colombianos que rinden homenaje a lo que somos y nos cuentan historias de ciudad y campo en su entorno natural.

Burning Caravan – Las Historias de los Hombres

Es difícil encontrar un video con historia bien desarrollado entre las bandas colombianas, generalmente se cae en clichés y en copias. No es fácil hacerlo, para lograr este fin se requiere dinero y una buena producción. Burning Caravan nos cuenta ‘Las Historias de los Hombres’ en su nuevo video musical. Muy bien logrado en su dirección de arte y en general su cinematografía.

Nanook El Último Esquimal – ¿Alguien busca un final feliz?

Las letras de Nanook tiene doble función. Son sumamente pegajosas y además narran de manera natural situaciones de la ciudad, del amor y del odio en este caso. Esquimales ataviados con vestidos hechos de materiales reciclables recorren la ciudad transitando por la Jiménez, la caracas y el centro. Una banda que recuerda permanentemente que estamos en Bogotá.

Ismael Ayende – Tierra Fantasma

Un video muy urbano para esta canción que conserva el estilo entre lo andino, lo surf y lo pop de Ismael Ayende. Imágenes espías de la vida del centro de Bogotá, muchedumbres y la búsqueda que todos tenemos de un lugar en el mundo. Bonito trabajo de postproducción para una iluminación medida con una fotografía amarilla que captura la esencia algo lúgubre de la canción.

Pangurbes y el Ciudeblo – Pangurbes

Un recorrido por las costumbres caucanas, su sentir y su ritmo vital. La banda más joven de las mencionadas y su primer videoclip. Un estilo de música urbana y rural a la vez, elaborada y natural, imágenes de la gente y mucho feeling en esta fusión de músicas de Colombia. Indios de ciudad, como ellos mismos se describen.

Telebit – Somos Coyotes

La belleza del departamento de Boyacá, la laguna la Tota, su gente y sus caminos en este road video conque Telebit presenta su sencillo ‘Somos Coyotes’. Tercer lanzamiento de su más reciente disco ‘Doce Vientos’ y canción que le da nombre a su gira internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s