EL DÚO DE MÚSICA ELECTRÓNICA CHAIRLIFT SE PRESENTA EN BOGOTÁ

Por Redacción Sono

@RevistaSono

CHAIRLIFT

El dúo neoyorquino de música electrónica Chairlift se presentará en Armando Records el próximo jueves 19 de mayo junto a la banda local Astrolabio. Caroline Please (Caroline Polachek) y Patrick What (Patrick Wimberly) se maneja entre sonoridades cercanas al soul, la música de los ochentas y un toque pop a través de melodías bien construidas y fáciles de enganchar.

Con tres discos y dos EPs publicados, esta agrupación se inició como trío y luego su baterista decidió dejar la banda. Su sonido inicialmente más new wave, ha sido reemplazado por una propuesta un tanto más estilizada que recuerda a propuestas británicas pop/soul como Lisa Stanfield, o incluso Sade, mucho más adulta. Actualmente también han puesto su mirada en percusiones étnicas y música del mundo hábilmente mezclada con electro.

Luego de presentar un EP saltaron a escenarios más grandes en 2009 con su primer disco ‘Does You Inspire You’ logrando tocar como show de apertura para MGMT y Phoenix. Para 2013 colaboraron con Beyonce en la canción ‘No Angel’. En el 2016 presentan el trabajo ‘Moth’, el cual fue declarado por los medios como uno de los discos más esperados de este año y ha tenido muy buena recepción en general.

La banda estará acompañada por Astrolabio, una propuesta bogotana con influencias del ska, el trópico y el funk, con una interesante sección de vientos y un toque retro bastante ecléctico. Un encuentro entre el pop, la música caribeña y corrientes alternativas.

Entradas en Tuboleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s