POP NOSTÁLGICO CON BUENAS NOCHES INCLUIDAS

Por Manuel Estévez

@sonoadicto

Foto por  Juan Vs Alan.
Foto por Juan Vs Alan.

Buenas Noches es el nombre del nuevo proyecto de Pablo Escallón recordado como miembro de la banda Planes, un grupo con un sonido rockero un tanto sudamericano retro y un estilo vocal muy reconocible. Actualmente radicado en México, Escallón presenta ‘Cazú (Minas de Sal)’, primero de varios sencillos presupuestados para ser lanzados próximamente.

Su sonido es muy nostálgico y rememora un poco el sonido del pop español alternativo de principios de los noventas, por las texturas de los sintetizadores, la alta reverberación en la voces y la manera como cuenta una historia con una temática traída de un tiempo que jamás volverá. Cuatro minutos y veintiún segundos medio dreampop y tecno muy agradables.

Es un sonido muy distinto al de Planes, situado un poco más en un electro guitarrero con una intención muy bonita. Una muy buena canción con una melodía muy bien llevada y recordable, como debe ser en el pop. La voz tiene una métrica muy curiosa, acoplada pero no necesariamente con mucha rima.

En esta canción está acompañado por Ela Minus, artista colombiana radicada en Estados Unidos, quien viene de participar en varios festivales internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s