CINCO CANCIONES DE CLAN OF XYMOX PARA TENER EN CUENTA POR SU VISITA A BOGOTÁ

Tomado de http://www.clanofxymox.com/
Tomado de http://www.clanofxymox.com/

La legendaria banda holandesa Clan Of Xymox estará tocando en Bogotá por primera vez este jueves 7 de abril. Estarán acompañados por los canadienses Decode Feedback y los locales Circo de Luto en una noche de sonidos oscuros. Camilo Alfonso, uno de los organizadores del evento, melómano y conocedor de la cultura gótica seleccionó cinco canciones bien importantes en la discografía de Xymox.

Es muy dificil hacer una seleccion tan corta pues es una banda con 30 años de carrera, mas de 10 albumes y muchos sencillos exitosos, que la han convertido en referente de la escena gótica a nivel mundial.

A Day (1985)

Primer sencillo de la banda e Incluida en su homónimo álbum debut para abrir una exitosa carrera de la mano del prestigioso sello discográfico 4AD.

Louise (1986)
Una de sus canciones mas emblemáticas, segundo sencillo de la banda, la cual los comenzaría a consolidar como referencia del darkwave a nivel mundial, incluida en ‘Medusa’, trabajo que recibió excelentes criticas de los medios especializados.

Jasmine & Rose (1999)

Luego de un marcado inicio oscuro y de un paso hacia un sonido mucho mas electrónico bajo el nombre de “Xymox” en los 90s la banda retorna al sonido darkwave, pero moviéndose mucho mas hacia el gótico, como resultado una joya incluida en su disco ‘Creatures’.

There’s No Tomorrow (2002)

Clan Of Xymox tiene la habilidad de combinar de manera magistral géneros como el darkwave, el rock gótico, y hasta el synth pop, esto lo demostraría en la década del 2000 manteniéndose a flote con producciones que incluían una gran riqueza de sonidos.

Weak In My Knees (2006)
El conjunto liderado por
Ronny Moorings, quien siempre ha sido la cabeza y representación de Clan Of Xymox, tambien ha sido muy hábil para crear canciones que funcionan perfectamente en los clubes y pista de baile, seguramente este tema incluido en el álbum “Breaking Point” ha sonado en cientos de fiestas siniestras alrededor del mundo.

toda la info del evento en www.batbeat.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s