VISITE LA CARPA ACABARÉ, UN ESPACIO PARA EL CIRCO EN IBEROAMERICANO DE TEATRO

Por Redacción Sono

@revistasono

La compañía La Ventana nació en el 2007 especializándose en el circo contemporáneo. Este año tienen la posibilidad de vincular al sector circense en torno al Festival Iberoamericano de Teatro como curadores y programadores de un espacio determinado para el circo colombiano y así nace la Carpa Acabaré, ubicada en la cra 10 con 54 A – 27.

Erica Ortega, programadora del espacio, asegura “Cada ve se hace más circo en Colombia. Hace 20 años existía el circo tradicional que visitaba de pueblo en pueblo. Hoy en día es una propuesta redonda dramática, no una sucesión de números”. En esta edición del festival hemos notado como el circo ha tomado elementos del teatro y se ha hecho presente en numerosos actos, tanto nacionales como extranjeros. Para Erica el hecho de que mucha gente salga a estudiar a países donde existen escuelas profesionales de circo hace que cerca del 30% de la programación del festival incluya actos relacionados con el circo.

Hoy en día los artistas circenses se han hecho interdisciplinarios, ya que cuentan con la técnica que provee el circo y además con la expresividad que brinda el teatro. Esto sumado a la utilización de multimedia, iluminación y escenografía hacen del circo un arte más vistoso y rico. “No queremos que el circo sea teatro. Queremos darle herramientas al espectador para que construya diferentes discursos alrededor de las puestas”, concluye Erica sobre la evolución del circo.

La programación incluye la franja del festival iberoamericano con un espectáculo de circo de largo formato, luego habrá un espectáculo musical a cargo de un grupo o un DJ y finalmente una nueva tanda de circo pero a nivel individual con números cortos temáticos. Adicionalmente habrá comida y bebidas para los asistentes. La entrada a los espectáculos vale $30.000 y en algunos toques hay que pagar $10.000.

circo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s