LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA, SERES HUMANOS Y DANZA CONTEMPORÁNEA

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto cortesía FITB:
Foto cortesía FITB:

Casi de una manera violenta y algo convulsiva la compañía Granhoj Dans presenta su versión de ‘La Consagración de la Primavera’ del compositor ruso Igor Stravinsky en una versión muy diferente. “Existen historias en las cuales se dice que la música tiene más de 350 versiones de esta composición. Hicimos una más. Cada vez que la escucho me doy cuenta de lo poderosa que es. Soy el único en la historia autorizado para pausarla y cambiar completamente su duración”, agrega el director Palle Granhoj.

Siete bailarinas y una pianista participan en escena de esta obra eminente femenina que además pretende mostrar a personas del común. “Los vestuarios en mis actos son muy sencillos. Frecuentemente son ropas normales. Me gustan los diseños en trajes para ocasiones especiales.Nunca utilizo un diseñaron de ropa. Me gustan más los seres humanos que darle tanta importancia a la ropa”, añade Ganhoj, ya que en su puesta se aprecia a las artistas en ropa completamente deportiva o de práctica.

Esta versión es una de las muchas obras que a través de elementos como la danza pretende contar historias y sensibilizar a los espectadores sobre distintos temas. Estos elementos alternativos han recibido herramientas expresivas desde el teatro para ser más efectivas.

Me gustaría invitar a la gente si tienen interés en Stravinsky, los seres humanos, en este caso es la transición de una niña a mujer, y por supuesto si les gusta ver movimiento”, concluye el director de una manera muy sencilla y siempre amable. Recuerden Centro Cultural Gimnasio Moderno entre el 16 y 19 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s