CINEMA PARAÍSO, LA VIDA VISTA DESDE LA LUZ

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto cortesía FITB.
Foto cortesía FITB.

Micheangelo Campanale dirige la adaptación teatral de la película ‘Cinema Paraíso’ para la compañía La Luna Nel Letto. Un montaje que comparte algunas cosas con la película pero difiere en otras. “Tiene muy poco de la película. Comparten a Toto, el niño protagonista. En la obra hay una recopilación de despedidas famosas de las películas, en la película es una de besos”.

Existen dos adaptaciones en el Festival de películas del director italiano Giusepe Tornatore, Campale lo justificó desde su posición y elogió el trabajo de este veterano cineasta: “Es un hombre del sur de Italia, somos de la misma región y eso hace que tengamos empatía. Habla con el lenguaje del corazón algo difícil de hallar hoy en día. Logra conmover a las personas mediante el cine”.

La obra trabaja de una manera muy fuerte la luz, tanto en la constante imagen del proyector como en momentos en que es usada de manera narrativa. Campanale habla de la importancia en su obra de este elemento: “Soy escenógrafo, para mí las luces y la escenografía son vitales. En una película la fotografía es lo más importante, es el manejo de la luz y el espacio. El pintor Caravaggio fue uno de los primeros en usar la luz como parte de su obra y es inspiración para el teatro”.

‘Cinema paraíso’ es una obra llena de magia, mediterráneo y la inocencia de un niño que ve el cine desde su punto de vista. 16 al 19 de marzo en Casa E – Teatro Arlequín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s