DÍA DOS DE ESTÉREO PICNIC

Por Manuel Estévez

@sonoadicto

Foto por Manuel Estévez.
Foto por Manuel Estévez.

El viernes fue un día con un clima terrible, lluvia, frío y sus consecuencias. Me lavé saliendo de la casa me cambié y al salir me volví a lavar, entonces comprendí que si quería llegar había que mojarse. Fui a la tienda, me compré un pastel mixto y una gaseosa y tomé rumbo al Transmilenio. Al llegar al paradero me encontré con unas colegas y entendí que no tanta gente lo había logrado. Mis ilusiones de ver a Revólver e Ismael Ayende, dos de mis bandas favoritas nacionales estaban desechas. Corrí lo más que pude y…

Los Pirañas

Son quizá la banda con el sonido más propio que tiene Colombia. A nadie le suena la guitarra como a Eblis Álvarez, sumado al bajo particularmente agudo de Mario Galeano y las baterías de Pedro Ojeda. Cada uno en sus otros proyectos aplica su sonido pero acá la conjunción es muy original. Tienen su público, mueven su gente y sobre todo se divierten como un berraco cada vez que tocan.

Oh’LaVille

Creo que es difícil hallar una banda de rock con un juego vocal tan bien logrado como ellos en Colombia. Son potentes, afinados y generalmente se entienden muy bien. Tenían un nutrido público y eso me alegró. En el primer tema debieron hacer ajustes porque sólo sonaban por retornos y los micrófonos tenían algún problema. Muy buenos visuales, en general un show brillante.

Walk The Moon

Otro grupo indie pensé. Me gustaron. Son la ejemplificación de “hagamos una banda ochentera”. Su vocalista le recuerda a uno a Howard Jones o un man de estos y los sintetizadores rememoran de manera remota a Gary Numan o alguno de estos. Muy buena vibra y conexión con la audiencia. Otra banda indie pero con sonidos interesantes y alegría.

Foto por Manuel Estévez.
Foto por Manuel Estévez.

Jungle

Son ingleses, maravillosos y son mucha calidad. Nada más que decir. Soul, rumba, muy divertidos en su segunda visita a Colombia.

Alabama Shakes

Estoy seguro al afirmar que la voz de Brittanny Howard es la más potente que sonó en el Festival ese día. Es toda una sacerdotiza de su propia iglesia, es una guitarrista dotada y tiene un bonito ángel. Todos nos hemos dado cuenta menos ella, la sentí como una poderosa artista que escénicamente puede dar más y va en el camino de llegar a ese sitio. Pensé en Janis todo el tiempo, Howard realmente ha vivido una vida de lucha y es mucho más que muchas de las supuestas sucesoras de Joplin.

Christina Rosenvinge

Es un ángel ajeno al tiempo. Una mujer muy capaz, amable y talentosa. Deleitó con ‘Tu Boca’, ‘Señorita’ y algunos clásicos como Tú Por Mí’ o ‘Mil Pedazos’. Se presentó con banda completa. Hay momentos en vivo que desafina, pero su performance la hace estar más allá de eso.

Noel Gallagher

No me sé una sola canción del tipo, su disco me gustó tras oírlo un par de veces, no me he vuelto hincha del City, no anhelaba un escupitazo. Me pareció un artista con un sonido superlativo, actitud, una banda en extremo profesional y en dos canciones me hizo su fan. Creo que fue lo que más me sorprendió esa noche, tanto, que mi espalda no aguantó más y debí regresarme. Lástima el cierre de Estéreo Picnic 2016 en lo personal. Creo que el cansancio y sobre todo el frío hicieron su trabajo. Sin embargo estoy contento y con un buen balance de los dos días que vivimos.

Foto por Manuel Estévez.
Foto por Manuel Estévez.
Responder

