TARMAC, REGGAE DE MEDELLÍN EN EL ESTÉREO PICNIC

Por Redacción Sono

@revistasono

10022016_MG_1824qeb_MG_1824amigos-_MG_1824
Tarmac. Foto Gina Navarro

“Para mí la marihuana tiene una connotación muy especial que activa la creatividad y nos relaja, es una bendición que tiene estos beneficios.”.

Desde Medellín llega la banda reggae Tarmac. Bautizados por sus propios amigos del barrio completan una carrera de más de una década con los mismos integrantes originales. Estarán como únicos artistas de su género en Estéreo Picnic y además presentando su nuevo disco.

Hablamos con Riggaz, su vocalista.

¿Quiénes son Tarmac?

Empezamos tocando con mi hermano y fue la misma gente del barrio la que nos puso el nombre, no tuvimos que buscarlo. Es una agrupación que no ha cambiado de músicos, es una familia luego de más de una década de trabajo. Buscamos lograr un impacto en la mente a través de la música. Nos caracteriza la crítica reflexiva, el cuestionarnos.

¿Cómo está la escena del reggae en Medellín?

Ha habido muchos grupos emergentes por la influencia de agrupaciones pioneras como De Bruces a Mí y Providencia. Existe representación de bandas importantes en el medio con más de una década de trabajo que son fuente de inspiración y crecimiento. La diferencia entre Bogotá y Medellín es grande por la calidad de los artistas que vienen acá y no visitan Medellín además de lo sólido de la escena. Cuando se habla de reggae se habla de lucha, respeto y revolución con el amor, todos somos muy amigos allá, no competencia. En general creo que hay una explosión en todo el país, están pasando cosas increíbles en lo que a reggae se refiere.

¿Cómo es ser el único artista reggae en el festival Estéreo Picnic?

Lo noté y me pareció un orgullo tremendo. Es una sensación de logro, de cumplimiento. Sin embargo, siento que falta una mayor inclusión de un género tan importante en el festival. Han venido muchos artistas de reggae exitosos últimamente y siento que podría haber más participación nacional e internacional en el Estéreo Picnic.

“No nos gusta que la gente piense en el rastafari como una religión, es mejor que piensen que es una manera de vivir”.

¿Qué tan relacionado está con el restafarismo?

Total. No nos gusta que la gente piense en el rastafari como una religión, es mejor que piensen que es una manera de vivir. Esta ideología y sus deidades son nuestra inspiración. La contraportada del disco es un mural que hicimos en Medellín con Alerta Kamarada para el video de la canción ‘Puro Feeling’.

Hace poco hablamos con Junior Sambo y él nos decía que la gente en Colombia no estaba lista para la legalización de la marihuana, ¿qué opina usted de esto?

Estoy completamente en desacuerdo. Creo que estamos en un momento en que ya es tarde para hacerlo. La prohibición genera violencia, criminalidad, las plazas de vicio, las guerras de las bandas. Para mí la marihuana tiene una connotación muy especial que activa la creatividad y nos relaja, es una bendición que tiene estos beneficios.

¿Qué veremos de Tarmac en Estéreo Picnic?

Vamos a ver un show de palabra, sonido y poder. Estamos acoplando un show para el Estéreo Picnic con el nuevo disco, luego nos iremos de gira para Estados Unidos y volveremos a Colombia en abril. Vamos a mostrar parte de estas nuevas canciones, tendremos clásicos y temas nuevos, artistas invitados y mucho amor. Queremos demostrar que tenemos el fuego de consciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s