COVERS DE GRANDES ARTISTAS Y ALGUNAS CURIOSIDADES DE LOS STONES

Por Redacción Sono

@revistasono

Varios artistas muy diferentes han rendido tributo a los Rollings Stones a lo largo del tiempo. Ska, punk, pop, salsa y otros géneros han acogido las composiciones de Jagger y Richards. Tenemos un recuento de algunas versiones interesantes o curiosas que se le han hecho a estas leyendas del rock

David Bowie – Lets Spend The Night Together

El mítico David Bowie incluyó esta canción en su disco Aladdin Sane (1973). Originalmente lanzada por los Stones 1967, fue exitosa en listas pero al mismo tiempo polémica y censurada por describir una invitación a una nochecita bien sabrosa.

Kiss – 2000 Man

El celebrado disco ‘Dynasty’ de Kiss contenía una versión de esta canción cantada por el guitarrista Ace Frehley extraida del disco ‘Their Satanic Majesties Request’ (1967). Esta canción fue usada por el director de cine Wes Anderson en su primera película ‘Bottle Rocket’.

Soup Dragons – Im Free

Muchos se sorprendieron al enterarse que el éxito discotequero alternativo de principios de los noventas ‘Im Free’ era un cover de un tema de Rolling Stones. Los escoces Soup Dragons dieron la vuelta al mundo con esta canción y otras más con este renacer de la psicodelia que caracterizó a esta década.

Devo – Satisfaction

Deconstrucción total de la canción más emblemática de los Stones en esta versión de la banda californiana Devo. Este himno stoniano ha sido grabado por artistas tan diversos como Samantha Fox o Cat Power, incluso Britney Spears la incluyó en su disco ‘Oops I Did it Again’.

Mötorhead – Jumpin Jack Flash

El icono del rock Lemmy se despacha una potente versión de una de las canciones más influyentes de los Stones. Está incluida en su disco ‘Bastards’, ¿qué pensaría de todo esto el humilde jardinero de la casa de Keith Richards en él que se inspiraron para escribir la canción?

The Ramones – Out Of Time

Originalmente lanzada en el disco ‘Aftermath’ en 1966, es otro tema bastante versionado de los Stones, fue grabado por Del Shannon, Arthur Brown y Elvis Costello entre otros. The Ramones la presentaron en un disco de covers llamado ‘Acid Eaters’ (1993), penúltimo trabajo antes de la separación de la banda.

Soundgarden – Stray Cat Blues

Los rockeros de Seattle no fueron ajenos a la influencia stoniana. Soundgarden la grabó como lado b para su sencillo ‘Jesus Christ Pose’ en 1992. Una canción sobre sexo con grupies adolescentes.

Maurice Patton And The Melodians – As Tears Go By

Se dice que fue la primera canción que compusieron Jagger y Richards obligados por Andrew Loog Oldham, eso sólo lo saben ellos. Fue grabada originalmente por Marianne Faithfull y se convirtió en un éxito inmediato. Posteriormente los Stones grabaron su versión en 1965. Esta versión instrumental de Maurice Patton And The Melodians es muy bonita y relajada lanzada en 1966.

1280 Almas – Simpati

Las Almas alguna vez nos contaron que lo más interesante de esta canción fue ver cómo la música latina de Santana había permeado a los Stones. Uno de los grandes covers del rock colombiano. Incluido en el disco ‘Háblame de Horror’ de 1993.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s