LAS HISTORIAS TRAS LA INAUGURACIÓN DE XV FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO

05032016_MG_2218qeb_MG_2218amigos-_MG_2218
Afrodita y el Juicio de Paris / La Fura dels Baus Foto Gina Navarro.

Por Redacción Sono

@revistasono

La Inauguración del XV Festival Iberoamericano de Teatro va a contar con la presentación de la obra ‘Afrodita y el Juicio de París’ por la compañía española La Fura Dels Baus, cuyo propósito es permitir q ue personas del común intervengan en su montaje. En palabras de su director Pera Tantiña “El público se va a su casa y quizá al cabo de unos días olvide la obra, pero quienes participan no la olvidarán en toda su vida”. Este espectáculo cuenta con invitados muy especiales: La compañía Tierra Fértil del Tigre, Putumayo, y Talento y Futuro proveniente de Pueblo Bello, Antioquia. Ambos surgidos en zonas conflictivas y con bastantes problemas. En un esfuerzo del Festival y de la Unidad de Víctimas, a quienes Pera prefiere llamar Inocentes, han venido desde sus respectivas localidades a unirse a este espectáculo de gran formato.

EL TIGRE NO ES COMO LO PINTAN

La compañía Tierra Fértil viene adelantando la campaña ‘El Tigre no es como lo pintan’ destinada a mostrar una cara amable de su región. 25 jóvenes liderados por Luis Antonio Santacruz pretenden también cambiar la perspectiva de los pobladores y de los actores del conflicto para que entiendan el valor de la vida humana, la naturaleza, sin importar sus ideologías personales.

TALENTO Y FUTURO EN URABÁ

El Urabá ha sido una de las zonas más violentas de Colombia desde hace mucho años. Ramón García ha representado un proceso de cambio para Pueblo Bello, una localidad testigo de varias masacres y cuyo único futuro era la guerra, ha logrado tener en su grupo artístico a 500 personas de un trabajo de dos décadas en el cual ha planteado el perdón como una importante solución social para este largo conflicto.

El montaje de ‘Afrodita y el Juicio de Paris’ hace interactuar al público y a los actores con inmensos accesorios, artistas sujetos con arnés que vuelan por el cielo y además cuenta de una manera muy particular la historia griega de la manzana de la discordia.

Ver galería de fotos por Gina Navarro.

http://wp.me/p1DIxP-3g5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s