MNKYBSNSS, UN SHOW ESPECIAL ELECTRO EN ESTÉREO PÍCNIC

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto Gina Navarro.
Foto Gina Navarro.

Desde muy pequeños nos gustaba la música folclórica pero siempre nos sentimos más identificado con el otro estilo musical. Aprendimos a tocar guitarra tocando canciones de The Beatles y Guns and Roses, No tocaríamos música tropical”.

El dúo barranquillero MNKYBSNSS presenta por estos días su EP ‘Feel’ en el cual tienen un sonido un poco mas oscuro al usual. Los estarán tocando en Estereo Picnic con un moderno show de luces y visuales sincronizados con la música mediante una interfaz tecnológica.

Kike y Mono hablaron con Revista Sono sobre sus planes, la escena costeña, Estereo Picnic y la aceptación de la música electrónica en Colombia.

¿Qué tan raros son los negocios de MNKYBSNSS?

(Risas) No son nada raro sino que cuando empezamos a grabar la música y a empezar este proyecto, era como un chiste. Cuando decíamos ey! Vamos a reunirnos para grabar, decíamos “ey! monkey bussines”. Entonces empezó como una joda y termino haciendo el nombre de la banda.

En la costa hay mucha influencia de rock clásico ¿Cómo crece uno escuchando The Doors pero termina tocando música electrónico?

Porque a nosotros estando en Barranquilla la influencia del rock que nos llegaba era totalmente americana, entonces crecimos escuchando esta música. Cuando decidimos estudiar en Buenos Aires, que también es un lugar donde el rock se vive en las calles, encontramos que la electrónica es algo bastante importante en la ciudad y entonces empezamos a respirar todos aire electrónico.

Siempre habíamos escuchado electrónica pero no habíamos notado ese movimiento que había tan fuerte y no la habíamos considerado como un elemento primordial en nuestro proyecto. Siempre nos guiamos por el lado rockero, pero luego de darnos cuenta de todo esto, empezamos a experimentar con beats electrónicos y sintetizadores metiéndole guitarras rockeras y el feeling que siempre hemos tenido.

¿Qué está pasando en la escena rockera barranquillera en ese momento?

Está creciendo, como en todos lados. De unos años hacia acá se ha visto un movimiento grande de bandas y lo que es electrónica están habiendo más fiesta, saliendo más proyectos, está creciendo como en todos lados. Acá en Bogotá es mucho más grande. Nos hemos dado cuenta de que aquí hay muchos más lugares, muchos más bares, muchas más discotecas donde hay música en vivo todas las noches, en cambio en Barranquilla era un poco más limitado esto pero igual hay buenos proyectos y siempre hay gente con ganas de mostrar su música en todos los géneros, no solo en la electrónica y el rock, también hemos visto que han nacido nuevas cosas experimentando con electrónica y tropical así como del estilo Bomba Estereo, que también está bueno.

¿Cómo ven el tema de la aceptación a los proyectos de música electrónica en vivo en Colombia?

Pedimos un rider donde dice que necesitamos seis parales de teclado y en ocasiones llegamos nos tienen dos y decimos: “pero pedimos seis” y nos dicen: “ustedes son dos ¿cómo van a tocar seis personas?”. Necesitamos los seis porque nosotros lo controlamos todo, tocamos dos guitarras, dos voces, cada uno lleva dos sintetizadores a los lados y en la mitad estamos manejando entre los dos una caja de ritmos y una caja de bajos de secuencias.

¿Y la creencia que la música electrónica son sólo DJs?

Precisamente eso es lo que también queremos mostrar. La electrónica no es solo un DJ que le da play a la música, detrás de esto hay música y hay músicos que graban estos sonidos que están sonando. En realidad hay un trabajo musical y de producción bastante fuerte detrás de esta música y nosotros más o menos lo estamos demostrando en vivo.

¿Cómo les ha ido aquí en Bogotá?

Muy Bien, gracias a Dios, la aceptación de la gente ha sido muy linda ante los conciertos, ante la música, ante todo en general como que a la gente le ha gustado bastante, ha sido algo muy interesante y muy chévere.

¿Por qué siendo de la costa, no le meten folclor a la cosa?

Desde muy pequeños nos gustaba la música folclórica pero siempre nos sentimos más identificado con el otro estilo musical. Aprendimos a tocar guitarra tocando canciones de The Beatles y Guns and Roses, No tocaríamos música tropical. Simplemente nos dejamos llevar, el tema fluyo.

¿Por qué decidieron hacer un disco más oscuro respecto a lo anterior?

Cuando empezamos teníamos pocos recursos. Teníamos un iPad, un computador y un sintetizador y las guitarras para grabar. Pasado el tiempo hemos conseguido máquinas de ritmo, pedales de efectos, más sintetizadores y la tener todo esto hemos jugado con nuevos sonidos y nos salió un sonido más rockero respecto a lo que veníamos haciendo antes.

Hoy en día no es tan común que una banda independiente joven tenga respaldo de una gran disquera, ¿cómo se dio el tema de Sony Music?

Venimos trabajando en Bogotá hace dos años. Alejandro Jiménez de Sony siempre anda buscando sonidos frescos, música nueva para trabajar y decidió apostar por nosotros. Empezamos a hablar, iba a nuestros conciertos, le gustó y ahí tomó la decisión. Ha sido increíble este tipo de apoyo, además de una muy buena relación con ellos.

¿Qué veremos en Estéreo Picnic?

Bueno estamos presentando este nuevo EP y en la primera semana de marzo tendremos el video de ‘Feel’. Lo interesante es que vamos a ir a Estéreo Picnic con música fresca, recién lanzada. Vamos a introducir un baterista en vivo por primera vez y tendremos estrenos de escenografía y visuales.

¿Cómo llenan entre dos personas una tarima tan grande?

Vamos a tener una interfaz de audio que según lo que toquemos va a proyectar un color determinado. Todo lo que sucede con el movimiento y operación de las luces va a ir controlado por el audio. Las guitarras dan los colores, los sintes el movimiento y el tempo de la canción la velocidad. Y claro para llenar el escenario mucho baile nuestro.

¿Qué viene para ustedes este año?

Vamos a salir de gira después del Estéreo Picnic y luego nos encerramos a grabar. Tenemos material para trabajar en un nuevo disco que queremos producir a mitad de año y lanzar a fin del 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s