BRITANNY HOWARD: “ESPERAMOS VERLOS PRONTO”

Por Redacción Sono

@RevistaSono

alabama s
Tomada de consequenceofsound.net.

“Nunca pensamos ser tan grandes y simplemente nos queríamos probar a nosotros mismos que éramos capaces. Hicimos el disco ‘Boys & Girls’ pensando en buscar algunos toques fuera de nuestra ciudad, nunca pensamos tocar fuera de nuestro país”.

Alabama Shakes irrumpió en el mercado discográfico hace unos cuatro años con su canción ‘Hold On’, contenida en su disco debut ‘Boys & Girls’. El estilo vocal y la guitarra de Britanny Howard, sumados a un sonido vintage pero muy fresco, fueron una carta de presentación que los llevó a la fama y a ser candidatos a tres premios Grammy en 2013. El año pasado presentaron su segundo disco ‘Sound & Color’, el cual ha contado con buena recepción entre el público y la crítica, siendo recientes ganadores del Grammy.

Britanny asegura que su intención es hacer pasar a la gente un buen momento pero hace música para ella misma. Generosamente conversó con Revista Sono, antes de su presentación en Estéreo Picnic.

Su primer disco fue muy exitoso, ¿les preocupa la recepción de este nuevo disco?

Siempre espero que la a la gente le agrade nuestra música, aunque la hacemos principalmente para nosotros, así que mientras nos agrade nos hará feliz. La mayor parte de la presión que nos pusimos fue para hacer algo que nos gustara. Al finalizar algunas de las canciones nos preguntábamos si gustarían aunque definitivamente ya no las íbamos a cambiar.

¿Cuál es la principal diferencia entre nacer en Atenas Georgia (cuna de REM y B 52´s) a nacer en Atenas Alabama?

Ambos están en el sur de Estados Unidos pero son muy diferentes. El de Georgia es conocido por las bandas y tener una gran universidad. El de Alabama es mucho más pequeño y desconocido, quizá si hubiéramos nacido allá la cosa sería diferente, hay muchas bandas y foros y no habría sido tan difícil conseguir gente con quien tocar.

Ustedes vienen trabajando desde el colegio, ¿cree que esa relación es importante a la hora de formar una banda?

Tuve que trabajar para mantenerme. Formé una banda porque mi corazón estaba en eso. Tuve muchos trabajos que no tomé en serio. Desde siempre sólo quise hacer música.

“Las personas gastan el dinero que han ganado e invierten tiempo por lo cual me aseguro en brindarles el mejor momento posible”.

¿Cuál era su visión del éxito cuando estaban empezando?

Nuestras metas nunca fueron otras a grabar un disco y hacer música. Nunca pensamos ser tan grandes y simplemente nos queríamos probar a nosotros mismos que éramos capaces. Hicimos el disco ‘Boys & Girls’ pensando en buscar algunos toques fuera de nuestra ciudad, nunca pensamos tocar fuera de nuestro país.

¿Cuál es su motivación para salir y actuar con tanta fuerza?

No estoy segura, cuando me subo a la tarima y veo a la gente simplemente sucede. Puedo estar cansada y de mal humor pero cuando estoy ahí sólo me le quiere entregar a la gente. Las personas gastan el dinero que han ganado e invierten tiempo por lo cual me aseguro en brindarles el mejor momento posible.

Usted menciona a Nina Simone como una influencia, ¿es sólo musical o también tiene que ver con su postura política?

Principalmente por su música pero también la admiro como persona. Siempre se mantuvo por defender las cosas en que creía. Respeto mucho la emoción y poder presente en su música.

¿Cómo se prepararon mental y físicamente para ese tour que tuvieron entre Europa y Estados Unidos?

Bueno estuve un tanto lenta para regresar a casa. Acabamos la primera porción de Europa y luego seguimos con una largo camino por Estados Unidos. Aunque estaba empezando a cansarme me divertía mucho, tocamos en grandes conciertos y festivales. Ahora estamos 10 días de descanso y regresamos a la gira, requiere gran preparación mental. Siempre trato de estar agradecida y positiva.

¿Cómo conviven lo moderno y lo vintage en su música?

Cada uno de nosotros escucha un amplio rango de música. Simplemente nuestra música muestra esa convivencia.

¿Cuál fue su mayor sorpresa al escuchar ‘Sound & Color’?

Definitivamente la canción ‘Gemini’. Es muy diferente al resto, es mi favorita.

¿Por qué se tardaron 3 años en sacar un segundo disco?

No diría que esperamos esos 3 años, la mayor parte de tiempo estuvimos en la gira de ‘Boys & Girls’. Fue realmente difícil escribir en la carretera. Empezamos a pensar en un nuevo disco a mediados del 2013 pero realmente iniciamos el trabajo a fines de ese mismo año. Luego gastamos casi un año con unas pocas sesiones de composición, grabando y finalizándolo.

¿Qué le diría a sus admiradores en Colombia?

Esperamos verlos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s