SULTANA, SALSA FUTURISTA Y PANDEBONO EN ESTÉREO PICNIC

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Nelda Piña. Foto Gina Navarro.
Sultana. Foto Gina Navarro.

La salsa choque es sólo una herramienta como todas las músicas, si Rubén Blades hubiera tenido un computador se nos habría adelantado”.

Sultana es la combinación por La Ruka, Flako Flow, Melanina, Jacobo Alvárez y Mauricio Alvárez. Hip hop, electro, folclor salsa y mucho pandebono se mezclan en esta agrupación que presentó en el 2015 su disco ‘Oso Pantera Cocodrilo’. La exploración y la curiosidad son fundamentales en el trabajo de esta banda en constante crecimiento.

Hablaron con Revista Sono de su trabajo, los géneros musicales y su presentación en Estéreo Picnic.

¿Se sienten dentro de la salsa choque?

La salsa choque es sólo una herramienta como todas las músicas, si Rubén Blades hubiera tenido un computador se nos habría adelantado. Las condiciones se dan para la creación.

¿cómo se mezclan los géneros y los artistas este grupo all star?

Las tradiciones del pacífico, las costumbres del Valle y las de acá de Bogotá son diferentes pero junto a nuestro productor hacemos una fusión de cada una de estas partes y en un contexto diferente. Esa es la esencia de como lo llamamos: la salsa futurista. La gente siente algo distinto y afortunadamente porque si estamos en un país donde todos sonemos iguales no va a pasar nada.

¿A qué creen que se debe que haya tantas cosas pasando en Cali?

Siempre han estado ahí. Perdió atención en un tiempo porque hubo más atención hacia el caribe, lo cual está muy bien. Ya todas las partes se empiezan a identificar, va a llegar un momento en que todas las regiones estaremos al mismo nivel.

¿Cómo equilibran una manifestación tan rica en estilos como la que ustedes manejan?

Primero es el sabor y luego la curiosidad. Utilizamos todo el legado de nuestros ancestros en la danza y la música fusionando salsa, pacífico, pop. Lo estamos trabajando para no ser una banda pasajera.

Las músicas negras como el reggae o el rap tienen un lado calle y un lado pop, ¿ustedes en cual se sienten?

La misma biodiversidad que tenemos nos ha llevado a letras compartidas por todos los miembros de la banda. No pensamos en el resultado, al final es como una receta que cocinamos entre todos.

¿qué va a pasar en Estéreo Picnic?

Eso nos preguntamos nosotros también (risas). Somos muchos artistas y estar en en tan maravilloso evento nos hace sentir muy halagados de que Estéreo Picnic nos permita mostrar nuestro segundo disco ‘Oso Pantera Cocodrilo’.

¿Se sienten como artistas rap o como artistas de música del mundo?

No sentimos Sultana, pandebono. La experimentación nos lleva a sentirnos como lo que cada uno de nosotros lleva dentro sin necesidad de géneros.

“Hemos trabajado mucho el manejo escénico, la música. Estamos tocando reversiones, no queremos sonar igual que el disco”.

¿Le gusta otro artista del cartel de Estéreo Picnic?

Si. Die Antwoord porque tienen mucho poder.

¿Qué cambios podemos esperar en la parte escénica en Estéreo Picnic?

Hemos trabajado mucho el manejo escénico, la música. Estamos tocando reversiones, no queremos sonar igual que el disco. El hecho de tocar en vivo nos abre la posibilidad de experimentar para crecer.

¿Qué viene para ustedes este año?

Estamos en la mira de hacer una gira por Perú, viendo México, hay una posibilidad en China. Estamos viendo las posibilidades del entorno. En este momento no tenemos ni pasaporte pero estamos esperando a ver qué sucede.

¿Que podemos esperar de ustedes en Estéreo Picnic?

Un rumbonón con mucho flow y mucho pandebono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s