PELÍCULAS LLEVADAS AL TEATRO EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Encontramos tres montajes que han sido previamente llevadas al cine. Casualmente dos realizadas por el genio italiano Guiseppe Tornatore y la otra escrita y dirigida por el legendario director sueco Ingmar Bergman.

Cinema Paradiso – Italia

Casa e Teatro Arlequín. 16 – 20 marzo. Apta para todo público.

Foto cortesía FITB.
Foto cortesía FITB.

Es la versión teatral de la recordada película de Giuseppe Tornatore sobre el viejo cine donde el niño aprende de cine y lo rescata para su vida de la mano del anciano proyeccionista. La compañía La Luna Nel Letto tomó la historia de esta película de 1988 ganadora del Oscar, el Globo de Oro, los BAFTA y el premio especial del jurado en Cannes.

Fanny y Alexander – Suecia

Teatro Colón. 11 al 14 de marzo. Apto para todo público

Foto cortesía FITB.
Foto cortesía FITB.

El director sueco Ingmar Bergman presentó ‘Fanny y Alexander’, su última película en 1982. Con esta tragicomedia obtuvo los premios Oscar a mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor diseño de arte y mejor vestuario. Bergman fue candidato a mejor director y además ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera. La compañía sueca Uppsala Stadsteater presenta la versión corta de esta historia (170 minutos) autobiográfica en la cual Bergman cuenta la vida familiar desde el punto de vista de dos niños.

Novencento – Argentina

Teatro Nacional La Castellana. 23 – 27 marzo. Mayores de 12 años

Foto cortesía FITB
Foto cortesía FITB

El reconocido actor argentino Dario Grandinetti realiza un monólogo sobre Danny Boodman, el pianista que vive en un barco y compone obras geniales acerca del mar. Esta historia había sido llevada al cine por el director Guiseppe Tornatore en la película ‘La Leyenda del Pianista del Océano’, protagonizada por Tim Roth. Basado en la historia del escritor Alessandro Barico, Grandinetti, famoso por sus trabajos con Almodóvar en el cine y un amplio recorrido actoral, representa a un trompetista que da fe de la existencia de este misterioso personaje.

Escogimos cuatro puestas en escena recomendadas por traer a la modernidad y a lenguajes contemporáneos historias antiguas o teatro clásico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s