LOSPETITFELLAS, DISTINTOS COLORES DE LA MÚSICA Y HONESTIDAD

10022016_MG_1828vidadelacalle_MG_1828amigos-_MG_1828
Lospetitfellas. Foto Gina Navarro

Por Redacción Sono

@RevistaSono

“Nos gusta mucho la idea de tocar en festivales, como también los bares o auditorios. Cada concierto es diferente”.

LosPetitfellas iniciaron su periplo por grandes escenarios abriendo la tarima de Hip Hop al Parque 2012 desde ahí han crecido exponencialmente y logrado abrirse un espacio en la música pop colombiana. Su mezcla de rap, funk y rock ha sido bien recibida por el público y les ha permitido participar en giras y tocar en muchos sitios por Colombia y afuera.

Hablamos con Nicolai Fella, su MC, sobre su participación en Estéreo Picnic, la raíz del rap y la evolución en todo aspecto del proyecto.

¿Qué ha pasado con PetitFellas desde ese Hip Hop al Parque en que tocaron a las 12 del día?

Dos discos, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Tunja, SXSW, Estéreo Pícnic, un par de veces la media torta, todos los bares de Bogotá y un amor grande con la gente que nos ha permitido conectarnos con ellos.

¿Es necesariamente la experiencia la que dicta cómo moverse en tarima o viene con uno?

Creo que es la experiencia. Si uno tiene la capacidad de comunicarse le va mejor pero la carretera le enseña a uno cómo andar. Se parece mucho a conducir un carro, entre más los haces, más le coges el tiro.

El rap tradicionalmente ha sido contestario, ustedes tienen una paleta más variada, ¿Cómo se ubican teniendo esto en cuenta?

Creo que somos honestos y escribimos lo que nos sale. Si se habla de amor o de política es relativo. Lo importante es ser honesto con las canciones y la gente. Políticamente hay posturas como las hay en el amor, el fútbol y demás temas, lo importante es la honestidad, así funcionamos.

Ustedes empezaron fusionando rap y pop en un momento en que no tanta gente lo hacía, ¿cómo se sienten frente al rap tradicional?

Creo que la respuesta es respeto y amor. Yo vengo de ese lugar. Me divierte hacerlo con otros elementos. El rap en su esencia musical tienen poderes bien bonitos que quizá no desarrollemos tanto pero que nos siguen influenciando. Yo escribo rap que se puede cantar sobre ritmos noventeros o sobre lo que hacemos nosotros.

“Creo que somos honestos y escribimos lo que nos sale. Si se habla de amor o de política es relativo”.

¿Cómo hace un rapero para acordarse de toda la retahila que se inventa?

Con el tiempo ya sólo está ahí y uno debe pensar en interpretarla. Como que hay una memoria en las tripas que siempre va tirando las frases por naturaleza y deja d ser complejo. Me tardo tantas horas escribiendo una canción que cuando la acabo ya me la sé de memoria.

Hacen muchos y muy buenos videos, ¿por qué les gusta tanto?

Primero, nos gusta ponerle imágenes a las canciones aunque no nos gusta salir en los videos. Nos gusta que la gente conozca las canciones pero que también conozca las interpretaciones que les podemos dar nosotros y los directores con los que hemos trabajado. Son como micropelículas que nos usan como banda sonora.

Ustedes han tenido un par de colaboraciones, ¿Hay planes de hacer más, les gusta?

Nos gusta por compartir ideas y cerebros con la música pero es un poco difícil, por ejemplo con Denise (Hello Seahorse) sólo hemos podido tocar una vez la canción. Es lindo, sobre todo cuando están afuera y tienen realidades distintas a la de uno pero son capaces de entablar una conversación y de mostrar a la gente lo que piensan sobre algo.

Van a tocar con un gran referente como es Snop Dogg, ¿qué opinan de él?

Para él hay respeto. Estamos asistiendo al festival para tocar pero también para ver. Es uno de los artistas que queremos ver, vamos una banda detrás de él y creo que será lindo poner a la gente en un mood más rapero para que estén listos cuando llegue su turno.

¿Qué otras bandas les gustaría ver?

Ximena Sariñaña, Jack U, El Otro Grupo, Tame Impala, Florence and the Machine, a las Almas y a Snop Dogg, ese es mi top.

¿Cómo ven el tema de los festivales y cómo se sienten en los mismos?

Nos gusta mucho la idea de tocar en festivales, como también los bares o auditorios. Cada concierto es diferente. Son espacio para las bandas que estamos camellando en la ciudad, nos dan la posibilidad de tocar con grandes artistas. Es bonito para nosotros y para el público porque permite ver shows de alto calibre, lo cual hace que las bandas locales nos esforcemos para subir el nivel y dar shows de alto calibre.

¿Qué vamos a ver de Petitfellas en Estéreo Picnic?

Vamos a 6:30 a 7:30, tenemos la responsabilidad de prender la fiesta. Tendremos muchos colores, los del festival, los de la rumba en el andén y los bares de neón. Brincadera y reflexiones sobre cómo resistir con el arte.

¿Qué viene este año para ustedes?

Viene el Estéreo, Vive Latino, vamos a tratar de estar en Rock al Parque, el Julio Mario Santodomingo, el Teatro Cólon, más ciudades en Colombia y estamos haciendo un nuevo disco mientras todo eso sucede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s