ELECTRIC MISTAKES, DOS CORAZONES LATIENDO AL RITMO PROPIO

10022016_MG_1838vidadelacalle_MG_1838amigos-_MG_1838
Electric Mistakes. Foto Gina Navarro

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Laura y Juano son amigos, pareja y conforman el dúo Electric Mistakes, una rara fusión de folk, rock, ranchera y música latinoamericana. Luego de su concierto en Estéreo Picnic tienen como meta lanzar su primer disco de larga duración. Dentro de sus temáticas, sin ser la principal, tienen referencias a su cariño por los animales.

Hablamos con ellos sobre su trabajo, su vida y sus opiniones musicales.

¿Qué errores eléctricos han cometido?

Juano Hace poco me electrocuté y quemé unas tijeras industriales.

Laura Había un cable conectado y lo cortó (risas). El perro se lo estaba comiendo y olvidó desconectarlo.

¿Qué ha pasado con Electric Mistakes desde aquel concierto en la Coneja Ciega hace ya varios años?

Lanzamos el EP ‘Gatos en abril del 2015, en diciembre lanzamos el sencillo y video ‘quererte es muy Verraco’ y ahora después del Estéreo Picnic vamos a lanzar un disco que se va a llamar ‘Chavela’.

¿Qué vamos a ver en Estéreo Picnic?

Si ya nos vieron van a ver lo mismo. Estaremos dándolo todo como siempre. No somos los mejores guitarristas del mundo pero hacemos lo mejor que podemos y botamos todo lo que tenemos.

Va a haber sangre en los instrumentos.

¿Cómo es para una banda de sólo dos integrantes llenar una tarima tan grande?

Da mucho miedo, nunca habíamos tocado en una tarima tan grande. Estamos trabajando en montar una buena propuesta visual y a probar cómo va a ser.

Ustedes mezclan ranchera, punk, rock de garaje, ¿cómo fusionan todos estos géneros que aparentemente no tienen nada en común?

No es algo consciente. A nosotros no nos pasó eso tan sano que le pasa a las bandas que deja de gustarles la música que le gustaba a los papás o por ser muy punkeros ya no les gusta la ranchera. Siempre nos gustó y hemos mantenido el amor por la latinoamericano de hecho el disco no tiene tantas referencias de cambios de ritmos, es más rockero, es una etapa más dark y triste de lo que solemos ser.

Mucha gente los comparó con los White Stripes por el formato, por no haber muchas referencias de dúos. ¿Les incomodaba esto?

No era incomodidad por que nos pareciera feo porque nos encantan los White Stripes sino por querer decirle a la gente que existen muchos dúos en el mundo, incluso muchos en Latinoamérica, tienen que ver a Soldadores y Perrosky. Hay muchos que nos influencian más que White Stripes.

¿No se sienten vacíos al tocar sin bajo?

No porque ahora tocamos con bajo a veces. Quizá llegará algún guitarrista a preguntarnos si no nos sentimos vacíos al tocar sin guitarra. Nos sentimos muy cómodos tocando los dos.

De hecho nos tranquiliza tocar así porque somos personas muy difíciles y trabajar con otra gente es complicado. Nos entendemos bien así, si llega más gente se daña el parche.

Es decir, ¿ustedes se mantienen como dúo por una decisión personal de su tranquilidad?

El hecho de que nos sintamos bien nos hace tocar bien y estar conformes con nuestra música. Nos hemos quedado oyendo dúos durante mucho tiempo. El oído está afinado para escuchar dúos con diferentes instrumentos, piano y batería, guitarra y batería o bajo con batería, ahora está girando Royal Blood que nos pareen músicos impresionantes.

Ustedes son cercanos a la causa del animalismo, ¿Qué tanto involucran esto con la banda?

No es que nos afecte directamente para hacer canciones sobre eso, pero son nuestra vida y nuestra familia. Por ejemplo el nombre del disco salió del nombre de una perra que nos mataron, su imagen aparece en la portada y hay una canción dedicada a ella. No es explícito, nadie sabría que es una perra, es algo personal que a veces se ve reflejado y a veces no.

La única canción que habla de animales es ‘Chanda’ pero la incluimos motivados porque le gusta mucho a la gente.

¿Cómo les afecta dentro de la banda el hecho de ser pareja?

Nos afecta un montón. Cuando hay conflictos por algo musical es muy difícil mantenerlos allá y que no se vuelva algo personal. Tratamos de no ser pareja cuando estamos en la banda, buscamos ser muy buenos amigos que se entienden bien. De hecho hay gente que piensa que somos hermanos.

¿Qué artistas de Estéreo Picnic les gustan?

Laura Me muero por ver a Albert Hammond Jr, estoy celosa porque The Kitsch le va a abrir. Quiero ver Of Monster And Men, Die Antwoord.

Juano Yo quiero ver a Albert Medina C (The Kitsch) pero no podemos porque tocamos al tiempo. Queremos ver a Ela Minus, a Los Pirañas, a Tame Impala, Alabama Shakes, Florence and The Machine.

Laura Vamos a hacer la tarea de ver a las bandas.

Eso es un punto clave, ¿Qué opinan de que la gente quiera ir a la fija y no tanto a escuchar nuevas bandas?

Eso está mal. Es algo que la gente aprende los medios populares grandes y es ir a ver al importante. La gente llega a la hora que toca la banda que quiere ver. El oficio de ir a ver las bandas locales u otras bandas no es pretencioso por el tema del apoyo al rock nacional, hay que hacerlo por uno mismo y conocer alternativas diferentes a las que conoce. Es importante darse la oportunidad de escuchar bandas desconocidas para uno, puede que le gusten.

¿Qué más va a pasar con ustedes en el 2016?

Estamos abiertos a posibilidades. Posiblemente vamos a hacer una gira nacional y una salida afuera. La idea es confirmar cuando tengamos todo seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s