EAGLES OF DEATH METAL, EL ENCUENTRO DE JESSE HUGHES Y JOSH HOMME

Por Redacción Sono

@Revistasono

Eagles-Of-Death-Metal-Complexity

Si nos preguntan, una simpática mezcla de The Cramps, My Life With The Thrill Kill Kult, rock sureño, glam rock, surf, rockabilly y energía revival”.

La agrupación Eagles Of Death Metal confirma su primera presentación en Colombia como parte de la fiesta de apertura del Festival Estéreo Picnic el próximo 9 de marzo en Armando Records. Conozca más acerca de esta banda que navega entre ser un proyecto paralelo, una banda de culto, un recordatorio del rock tradicional y el encuentro de los geniales Jesse Hughes y Josh Homme.

En 1987 el pelirojo guitarrista Joshua Homme cofundó el cuarteto californiano Kyuss, toda una leyenda entre los seguidores del grunge y una de las bandas que fue pieza fundamental en el llamado stoner rock, un género muy inspirado en la música de los 70s que coquetea entre el metal y la psicodelia. Tras varios inconvenientes entre los músicos y la disquera la banda de disuelve y Homme viaja a Seattle en 1996 donde se va de gira como guitarrista de Screaming Trees y luego funda con algunos miembros de Kyuss y Mark Lanegan, el propio líder de Screaming Tree la banda queens Of The Stone Age en 1997. Fueron firmados por el sello de Stone Gossard (Pearl jam) y su disco debut ‘Rated R’ fue producido por Chris Gross, vocalista de la banda Masters Of Reality.

Al año siguiente fundó la banda Eagles Of Death Metal con su amigo del colegio Jesse Hughes, un periodista de profesión y admirador de la música vintage de Little Richard. Todo inició como una colaboración pero han venido trabajando desde ese entonces cada uno en los proyectos del otro. Homme asegura que no es una banda colateral sino que toca en dos bandas refiriéndose a QOTSA e EODM. En los videos Homme es el baterista y Hughes el vocalista y guitarrista, en vivo seguramente debido a los compromisos de Homme varía el baterista.

El primer disco de EODM se lanzó hasta el 2004 debido al interés de Homme en su otra banda y a ciertos problemas personales de Hughes. ‘Peace, Love, Death Metal’ fue presentado por el sello AntAcidAudio, producido por Hommes y compuesto en su mayoría por los dos músicos. Su grabación sólo tomó tres días. Tuvo colaboraciones de músicos como Brody Dale (the Distillers) y Alain Johanes (Eleven). Su sonido era muy cercano al rock de garaje, un toque sureño con momentos psychobilly, voces melódicas y algo punk. De cierta manera un trabajo adelantado en el tiempo, muy cercana con la propuesta actual de varias bandas alternativas de rock.

En el 2006 presentan ‘Death By Sexy’ y actúan con The Strokes, Peaches y Guns N Roses. Tras un altercado con AXL Rose, sólo realizaron una fecha de las previstas pero les fue pagado el precio pactado completo. El disco mantuvo el sonido de su predecesor siendo producido por Homme. Los Instrumentos fueron interpretados casi en su totalidad por los dos músicos salvo algunos invitados especiales como Mark Lanegan y Jack Black. En una versión especial limitada incluye versiones de canciones de Robert Palmer, Ramones y AC/CD.

Josh Homme vuelve a ser el responsable de producir ‘Heart On’ en el 2008. Un disco sobre el imaginario de la vida del rock en Los Angeles, con chicas, vida placentera y mucha diversión. Al mismo tiempo es trivial de una manera muy explícita e intencional, termina por ser una reflexión kitsch muy bien recibida por la prensa.

En el 2015 presentan el disco ‘Zipper Down’. Su sencillo ‘Complexity’ es de cierta manera parodia el indie rock de una manera muy elegante. El trabajo incluye el cover ‘Save A Prayer’ de Duran Duran que luego de los hechos terroristas sucedidos durante su concierto en París, se convirtió en un himno para recordar a las víctimas de ese día y sus ganancias fueron donadas por las dos bandas a la caridad. Casi suimultáneo apareció el documental ‘Redemption Of The Devil’ sobre la vida de Hughes y temas como la política, las drogas, el sexo, la religion y la familia.

Hughes (The Devil, Electric Boots, J The Devil, o como se quiera llamar) ha llevado el peso de esta banda por más de 15 años. Su trabajo es una suerte de movimiento de culto que le ha permitido ser libre creativamente y no estar atado a lineamientos comercial, esto no ha impedido ser exitosa como música de video juegos y publicidad. Homme (Baby Duck) ha producido fielmente los discos de la banda manteniendo su proyecto paralelo con QOTSA, Them Crooked Vultures y otra multitud de colaboraciones. Si nos preguntan, una simpática mezcla de The Cramps, My Life With The Thrill Kill Kult, rock sureño, glam rock, surf, rockabilly y energía revival. Una banda divertida, con una dosis importante de irreverencia y hacer lo que se les da la gana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s