UNA PELICULA CON CALIFICACIÓN CINCO

Por Ximena Martínez B.

@puntoekis

Llega a nuestras emociones una película colombiana que nos saca del convencional cine nacional, completamente atípica, emocionante e innovadora para lo que nuestros ojos están acostumbrados a ver del cine colombiano. CINCO es una película de Riccardo Gabrielli, el mismo director de ‘Cuando Rompen las Olas’ (2006) y ‘La Lectora’ (2012). Gabrielli tiene una interesante carrera como director, guionista, productor, fotógrafo y actor, entre los trabajos más destacados como director de series de televisión están: ‘Tiempo Final’ y ‘El Capo’, con las que obtuvo premios India Catalina, también la dirección de la exitosa serie ‘Cumbia Ninja’ y ‘Cumbia Ninja 2’. ‘Cinco’ es su tercer largometraje con el que le apuesta a una experiencia norteamericana,

‘Cinco’ es también el personaje que interpreta Carolina Guerra quien también protagonizara ‘La Lectora’. Esta dupla entre Gabrielli y Guerra demuestra que sí es posible pensar en un cine de acción y divertimento con gusto impecable y que aunque es importante mostrar el acontecer nacional como el conflicto armado, el narcotráfico o la vulneración de la humanidad, estos aconteceres no siempre deben ser la obligada materia prima para la realización de un buen cine.

Alivia saber que los amantes de la acción y el suspenso puedan encontrar en la oferta nacional una película bien lograda, con calidad de imagen estupenda, unos planos increíbles, especialmente el del metro, hablada totalmente en inglés aunque los diálogos son pocos y cortos, buenos exteriores en la ciudad de New York, un concepto totalmente agringado pero bien inspirado y a pesar de este ambiente estadounidense, la película se aparta del cliché de cerrar la película con un romance. Cinco es un personaje femenino que sigue sus propias reglas para cometer robos con habilidades expertas, cae acorralada en una trampa donde se ve obligada a romperlas para salvarse.

En el ambiente cinematográfico la apuesta colombiana en acariciar el sueño americano está latente, una apuesta que obliga a mencionar a quienes han trabajado en abrir ese camino como: Victor Gaviria, Sofía Vergara, John Leguízamo, Paula Garcés, Zulay Henao, Jack Guzmán, Begoña Plaza y Lillo Brancato, unos con mayor éxito que otros y quizás se escapen algunos pero todos colombianos que además del talento hay que reconocerles el esfuerzo por abrir una plaza difícil. Hoy ‘El Abrazo de la Serpiente’ de Ciro Guerra tiene las emociones a flor de piel con la nominación para el premio Oscar a mejor película extranjera, con los mejores deseos por que logre el premio, exaltamos también a Cinco, otro buen trabajo aplaudido en la función de prensa.

Cinco y El Abrazo, un buen coctel para activar la adrenalina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s