ARTISTAS COLOMBIANOS DESTACADOS EN EL 2015

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Vimos varios artistas independientes colombianos crecer, sacar estupendos discos, presentar propuestas novedosas para el medio y tener grandes presentaciones a lo largo de este año. Su trabajo es un aire fresco para nosotros y nos encanta poder presentarlos.

Las Añez

Impresionantes en vivo y en estudio. Capaces de hacer música a partir de ellas mismas y sencillos elementos. Como dijo un amigo: “las ve Björk y se las lleva”. Una gira por Sur América, buenas colaboraciones y una creatividad y talento muy destacados.

Ismael Ayende

Una propuesta indie pero diferente, con un alma especial que los hace distintos. Un muy bonito disco lleno de canciones identificables y bien construidas. Ese detalle de las voces los hace muy especiales.

8BM

Una banda de rock con toda la parafernalia de los juegos de video clásicos. Un disco muy bello y bien presentado, la concesión de un trabajo serio de varios años que a penas inicia. Tienen mucho para dar en el futuro.

Southern Roots

Un disco, varias presentaciones y sobre todo la claridad de haber orientado la banda en el camino correcto. Impecable trabajo y un giro muy interesante a las raíces de los estilos que manejan.

Man On The Living Road

Este año ha sido importante para este proyecto que empezó como unipersonal hace muchos años y ahora como banda ha direccionado su sonido a un lugar un poco menos denso pero sin perder su esencia. Rock industrial de la mejor calidad y un proyecto genuino y auténtico.

Ságan

El dúo electrónico joven del momento suena bastante, tocan mucho y su disco es muy balanceado. Grandes influencias de artistas influenciados por una generación under y única. Están en el camino de las pequeñas tarimas y los conciertos íntimos, van en crecimiento.

Random Revenge

Para nosotros la mejor banda de metal distrital en Rock al Parque. Un sólido tandem de guitarras y mucho poder en vivo.

.

Danicattack

Estéreo Picnic, nuevo disco, buenos músicos y la capacidad de traer a la actualidad música de otras épocas. Integran esta nueva sangre del rock bogotano que está creciendo y buscando público de forma colaborativa.

Andrés Correa

El gran cantautor bogotano se reinventa en un disco nuevo donde habla de cosas que antes no y en el cual explora facetas que no le conocíamos. Una plácida tarde en Estéreo Picnic y música para para sentarse y relajarse un momento.

AcidYesit

Encontrar en Pasto una banda de sonoridad jazz influida por Mr Bungle es todo un acontecimiento. Tremendo disco y todo un universo de cuyes, chirris y putas a su alrededor. Un viaje ácido y loco en medio de quesadillas en Elm Street.

Telebit

La banda colombiana del llamado sonido indie de mayor evolución. Un disco muy bien logrado que rompe el molde y propone cosas distintas. Buenas presentaciones, un vivo trabajado y muchachos muy sencillos que han sabido aprovechar bien sus oportunidades potenciando sus posibilidades.

Elsa y Elmar

Una cantante pop con poder en vivo y un disco parejo, bien producido. Un gran sencillo como fue ‘Exploradora’ y conciertos en Estéreo Picnic y Hermoso Ruido avalan el buen año de esta artista.

Crew Peligrosos

Tremendo giro del rap a un ámbito de diversión pura sin perder el norte de su estilo particular. Un nuevo disco y toda una preparación para el vivo impecable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s