11 DISCOS Y ARTISTAS ANGLO DEL 2015 PARA TENER EN CUENTA

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Estamos completamente seguros que ustedes saben que en el fondo somos adultos contemporáneos y conocen la línea que manejamos. Mientras revolvíamos la natilla y entre canción y canción de Buitraguito y los Corraleros escogimos estos artistas internacionales entre los que entrevistamos y aquellos trabajos que nos hicieron llegar sus promotoras durante el año. No tienen un orden específico.

Björk – Vurnicultura

Un gran regreso de la cantante islandesa, luego de un tedioso disco de villancicos. Otra vez retomando la batuta de videos innovadores.

The Pop Group – Citizen Zombie

Tras muchos años esta banda inglesa de postpunk se presenta con un trabajo que puede no ser el mejor del año pero sí uno de los más fritos.

Viet Cong – Viet Cong

Una onda postpunk desde Canadá con un interesante repaso por muchas agrupaciones y estilos ochenteros.

Belle & Sebastian – Girls In Peacetime Want To Dance

El ahora respetado cineasta Stuart Murdoch aparece reinventado su banda con música discotequera y una colección de impresionantes videos.

Blur – The Magic Whip

Tras varios años cosechando éxitos con otros proyectos y como solista, Damon Albarn limó las asperezas con sus amigos y reunió a la formación original para hacer un disco auténtico de Blur.

Father John Misty – I Love You Honey Bear

Pocas veces se unen el sarcasmo y la desfachatez de esta manera. Un disco para sentarse a escuchar.

Girlband – Holding Hands With Jamie

Violencia, escatología, terror y huellas digitales del ingeniero de sonido en la carátula, todo esto a cargo de unos dulces muchachos irlandeses amantes de los Beatles y las buenas costumbres.

Alabama Shakes – Sound & Color

La banda de rock que Estados Unidos necesitaba presenta su segundo trabajo musical. Urbano, crudo y unificado con la majestuosa y recursiva voz de Brittany Howard.

East India Youth – Culture Of Volume

Synthpop joven pero muy bien influenciado proveniente del Reino Unido. Proyecto unipersonal de William Doyle con una interesante puesta en escena y consciencia plena del sonido que maneja.

Noel Gallaghers’s High Flying Birds – Chasing Yesterday

El viejito Gallagher, que critica duro a mucha gente, presenta un disco fresco y renovado, interesante giro en su música, demostrando el verdadero talento detrás de Oasis. Aunque con sus influencias de siempre, logra un sonido que por momentos es comercial y en otros más distorsionado, un disco digerible y evolucionado respecto a lo que le conocíamos.

Ummagma – Frecuency

Este dúo dreampop canadiense ucraniano involucró a miembros de Cocteau Twins, OMD en remezclas para este EP. Sonido muy amplio y libre, directo de la raíz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s