PRIMO ROJAS BUSCA PROBAR LA EXISTENCIA DE DIOS

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

Foto por Manuel Estévez.
Foto por Manuel Estévez.

Muchas veces pensé que Primo Rojas era un comediante más del género llamado Stand Up Comedy, hasta que una vez vi como fue insultado y abucheado en una universidad costeña, en ese momento pensé que si generaba esas reacciones algo tenía que estar haciendo bien. Primo basa su espectáculo en estudios sociológicos en los cuales da duro por igual a los dos extremos. Burlonamente trata de sofisticados a los ricos y de vivarachos a los pobres, siempre teniendo en mente la realidad y personalidad de la sociedad colombiana.

Su obra ‘La Prueba de la Existencia de Dios’ está narrada de una manera cinematográfica, todo el tiempo pensé en alguna película de Wes Anderson, gira en torno a las desventuras de un loro colombiano políglota raptado y llevado a Alemania, pero mantiene otras historias paraleles en el tiempo y el espacio. Rojas va y viene, siempre nos recuerda mantener el hilo conductor y él mismo lo hace. Es un actor que confirma que deja poco al azar, la improvisación en su acto es mínima, y entiende que su fortaleza en la narración, ahí está su gancho con el público. La verdad uno se ríe bastante con su humor negro, brutalmente honesto y retorcido.

Muy gentilmente habló con Revista Sono y nos contó sobre su arte y su perspectiva para desarrollar un trabajo que nos parece único y personal.

Funciones sábado (6 y 8:30 pm) y domingos (6 pm) hasta el 20 de diciembre. Teatro Nacional de la 71 (Calle 71 # 10 – 25 ). $45.000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s