NIC RAINE, CONDUCE A LA ORQUESTA SINFÓNICA PARA HOLLYWOOD EN BOGOTÁ

Redacción Sono

@Revistasono

hollywwod

“Si el director de la película tiene la idea del trabajo de Hans Zimmer, hay que convencerlo que eres Nic Raine y no Hans Zimmer”.

Nic Raine, compositor y director de orquesta inglés, visita nuestra ciudad como parte del espectáculo Hollywood en Bogotá en el que dirigirá a la Orquesta Sinfónica interpretando piezas musicales de grandes películas, con bastantes piezas de John Williams (Jurassic Park, ET, Indiana Jones, entre otras). Nic se inició en la música con Los Beatles y disfruta el cine comercial. Ha trabajado en más de 100 bandas sonoras incluyendo la saga de James Bond, video juegos y trabajos de tv.

Muy amablemente habló con Revista Sono en un receso del ensayo de su espectáculo que se presenta este 3, 4 y 5 de diciembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

¿Qué películas le gustan?

Me gustan las pequeñas películas íntimas con pocos personajes y buena historia. Aunque suelo ir a las taquilleras a divertirme.

¿Le gusta trabajar en un género en específico?

No tanto, la música es la música y al final, desde mi punto de vista, es lo que cuenta.

¿Qué encendió la llama para dedicarse a esto?

Creo que todo viene de la niñez. Al principio fueron los Beatles, empecé tocando guitarra, de ahí al piano donde aprendí música clásica y de ahí al cine. La primera película que fui a ver fue ‘How We Won The West’ que tenía una música fantástica. Fue un desarrollo que empezó cuando yo era un niño.

¿Es capaz de ir a cine como un espectador más y no prestarle atención a la música?

Por supuesto siempre escucho la música y soy feliz en el momento en que la puedo olvidar. La música debe ser un todo con la película, si la quitas queda un inmenso hueco.

¿Qué película le hubiera gustado musicalizar?

Sería muy difícil porque si conoces la película, conoces su música. Cuando compones música para cine tienes la opción de reciclar ideas de otra película o hacer algo nuevo. Siempre hay que tratar de escuchar tu propia voz. Si el director de la película tiene la idea del trabajo de Hans Zimmer, hay que convencerlo que eres Nic Raine y no Hans Zimmer.

Tras haber trabajado en varias películas. ¿Cuál es la magia tras la música de James Bond?

Creo que tiene un gran tema, cuando suena sabes que la acción va a comenzar. Hay una cierta oscuridad que define el genero y cuando la gente ve cine de espías hay algo que los remite a los sonidos de James Bond.

Teniendo en cuenta que gran parte del repertorio es de su autoría. ¿Cuál es la magia de John Williams?

Grandes melodías, es música sofisticada y difícil de interpretar pero al mismo tiempo es muy fácil acercarla al público. Le es muy fácil lograr sonidos mágicos, es uno de los más grandes compositores.

¿Cómo invita a la gente al espectaculo?

Si vienen no se van a decepcionar, es una experiencia fantástica, hay muy buena música de cine, verán partes de las películas, videos creados para la ocasión, será maravilloso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s