ABISMO, UNA BANDA PROFUNDAMENTE HARDCORE

Redacción Sono

@Revistasono

_MG_2737
Andrés Martínez, guitarrista de Abismo. Foto Gina Navarro.

“Esta agrupación se nutre de sonidos pesados y relativamente cercanos al metal, aunque Andrés reconoce la importancia de la influencia de estilos como el rap dentro de la historia y el recorrido de este estilo”.

Tras 18 años de trabajo el quinteto bogotano de hardcore Abismo presenta su disco ‘Sin Límites’, grabación que vio la luz a comienzos de octubre. Lo vienen distribuyendo de manera independiente en Bogotá y con algunas alianzas han logrado hacerlo llegar a otros países. Según su guitarrista y fundador Andrés Martínez, con quien hablamos antes de su presentación en el Festival Antiroscas, es un trabajo con un alto nivel de profesionalismo y la banda se encuentra en un muy buen momento con la inclusión del baterista César Pereiro, fundador a su vez de la agrupación Pitbull, a pesar que no le gusta ensayar los domingos. Esta es la sexta alineación oficial que presenta esta banda en su dilatada carrera, en las cuales el único siempre presente ha sido Martínez.

Habían presentado a principio de este año una recopilación de sencillos y colaboraciones en compilados entre los años 2009 y 2014 llamada ‘Edición Especial Latinoamérica’. En ´Sin Límites’ cuentan con colaboraciones de Walter Martínez de Lealtad a La Crü y Daniel Vega de Pitbull, bandas de largo recorrido también.

Esta agrupación se nutre de sonidos pesados y relativamente cercanos al metal, aunque Andrés reconoce la importancia de la influencia de estilos como el rap dentro de la historia y el recorrido de este estilo. Es una escena que mueve a mucha gente pero la renovación permanente hace que no crezca de una manera exponencial y en esencia el público que los acompaña es muy joven. “Porque los que se van volviendo más cuchitos se van alejando, es una escena que siempre se está renovando. Los únicos viejos somos las bandas”, puntualiza Andrés.

Abismo es una banda que canta a su entorno, a las situaciones que rodean su vida cotidiana. Se siente muy a gusto tocando con bandas de metal o punk, de hecho Martínez dice “hay que llegarle a nueva gente, hay que abrir un espacio y es bueno que haya diversidad, que haya pop, punk, metal y hardcore en los conciertos”.

Están preparando una gira promocional en el 2016 para presentar su disco por distintos lugares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s