THE CASTLES, CON LOS PIES EN LA TIERRA

Redacción Sono

@Revistasono

Foto tomada del Facebook de la banda.
Foto tomada del Facebook de la banda.

“Hay que tener clara la relación entre redes y público porque finalmente vivimos de la música y no de las fotos que ponemos en redes sociales”.

Hace tres años la banda juvenil The Castles fue invitada a Rock al Parque en consonancia con la diversidad que el festival quería proyectar, fue tal el bullying y la polémica que finalmente no se presentaron pero de alguna manera esto impulsó su nombre. Actualmente están entre los 15 y 20 años y han seguido trabajando presentando varios sencillos y girando por colegios o eventos sociales.

Los primos Castillo nos hablaron del rock, de la música de hoy vista por jóvenes, de la crítica y de cómo se han movido en medio de la moda del reggaetón.

¿Cómo nació el gusto por el rock?

Desde pequeños vimos a los Beatles y nos encantaron. quisimos crear un concepto similar traído a esta época. Nos gusta más el rock & roll que el rock, son dos cosas completamente diferentes, es más sollado.

¿Colombia es un país donde hay más interés por el reggaeton o la fusión, que lo llevó a tocar rock?

No es un secreto para nadie que Colombia no es un país rockero y no es fácil llegar al público masivamente. Sin embargo nos va bien con el público en vivo, el reggaetonero se sube pone su pista y la gente se sabe la canción y ya, a la gente le gusta que usemos instrumentos en vivo. Nunca hemos escuchado reggaetón, no nos haría felices y no le expresaríamos de una manera correcta.

¿Cómo fue el tema de Rock al Parque?

Eso fue en el 2012. Teníamos una balada producida por Iván Benavides en youtube, nosotros eramos chiquitos y era el boom de la diversidad en Rock al Parque atrajo a la organización. Nos invitaron y a mucha gente no le gustó, otra nos apoyo, pero finalmente no tocamos. La experiencia fue chévere y finalmente nos hizo más fuertes como grupo.

¿Creen que les dio fama o fue totalmente negativo?

No fue malo, fue bueno, nos sirvió para darnos cuenta de cómo es la música realmente. Si nos criticaron tan duramente a las doce años uno en este momento sabe tomar mejor esas cosas. Crecimos como músicos y como personas, maduramos mucho.

¿Creen que está mal ver el rock como un género marginal o sectorizado?

El rock trasciende esos aspectos. La gente apoya al rock sin importar su estrato o su edad. Es importante que mucha gente haga rock porque es un género lindo y honesto. Lo más importante es sentir lo que uno hace.

¿Cómo manejan el tema de ser adolescentes pero incluir en sus videos modelos y carros?

El mensaje es mas relajado. No es un tema de edades, es ser nosotros mismos. La gente de nuestra edad está en el colegio o entrando a la universidad, no nos creemos tan chiquitos.

¿Cuál es su sueño?

Estamos tomando experiencia en muchos aspectos para poder ser una muy buena banda en el futuro. Soñamos con hacer mejor música e ir madurando a la par de música.

¿Que no harían nunca como banda?

No ser honestos o hacer algo que nos impongan.

¿Cuál es el punto fuerte que siente que tienen como banda?

Nos entendemos muy bien como músicos por llevar tanto tiempo tocando juntos, somos como un equipo de fútbol.

¿Cuál puede ser el débil?

Toda banda tiene muchos puntos débiles. Las canciones no se terminan sino que se abandonan. Podemos mejorar visualmente, en los shows, todo puede ser mejor. Puntualmente aun no hemos encontrado nuestro sonido, pero nos hace feliz estar cerca de lo que queremos.

Son una banda muy producida en el estudio, ¿cómo manejan esto en las presentaciones en vivo?

No caemos en el error de hacerlo igualito a la grabación. En vivo tratamos de hacer arreglos que compensen esto, además es muy aburrido estar pegado a como suena la grabación. Es importante vivir el momento en vivo.

¿Se habla mucho de redes sociales y cosas de esas, cómo ven ustedes su uso?

Han sido increíbles. Uno sacaba un disco y ya. Ahora la gente está enterada de los que pasa todos los días y la relación con ellos se ha vuelto muy cercana. Aunque hay que tener clara la relación entre redes y público porque finalmente vivimos de la música y no de las fotos que ponemos en redes sociales, lo importante es que una cosa se refleje en la otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s