TELEBIT

Redacción Sono

@Revistasono

telebit 2

“la constancia es la única manera para llegar a la meta que todos compartimos que es lograr vivir de esto”.

Telebit es una banda de rock bogotana que presenta una propuesta con elementos electro. Durante su carrera de cinco años han girado y participado en eventos como SXSW y el festival Primavera Sound. Recientemente lanzaron su sencillo ‘Sombras’, el cual promocionan con un video clip. Conversamos con ellos sobre su carrera, sonido y su presentación en Estereo Picnic 2015.

¿Tras cinco años de trabajo qué les ha dejado Telebit?

Telebit no ha dejado un montón de experiencias, aprendizaje y alegrías. Estamos muy contentos con todo el proceso que hemos podido realizar, y sobre todo agradecidos con todo el apoyo de la gente que esta detrás de este proyecto desde nuestras familias, nuestro management Arbol Naranja y los seguidores de la banda.

Ustedes son una banda que tiene manejo de vestuario ¿qué los motivó a hacer esto?

Telebit desde su inicio ha querido unificar la propuesta gráfica con la música y esta idea del vestuario, nació desde que se creo el concepto del nuevo álbum. Ahí decidimos que queríamos unificar más toda la propuesta visual y darle una identidad a la banda en todo los sentidos, la música, las piezas gráficas y puesta en escena.

¿Cuál es la enseñanza más grande que les ha dejado interactuar con otras bandas y viajar?

Una primera enseñanza es que hay que viajar con solo lo necesario, no llevar nada pesado y cuidar con la vida el pasaporte.

Al interactuar con otras bandas, entendimos que la carrera en la música es igual en cualquier país, hay que esforzarse, invertir tiempo y dinero, y tener mucho amor y pasión por la música, pues es un camino muy largo y la constancia es la única manera para llegar a la meta que todos compartimos que es lograr vivir de esto

¿Se podría hacer un paralelo entre la participación en SXSW y Primavera Sound?

Son 2 festivales muy diferentes, el SXSW es muy amplio en propuestas musicales, son muchas bandas independientes en un espacio no tan amplio, y a la vez son demasiados escenarios al tiempo así que es muy difícil ver todas las propuestas.

El Primavera Sound por otro lado es un festival como lo es el Lollapalooza o incluso el Estreo Picnic, donde hay de 3 a 5 tarimas, y hay unos horarios establecidos en un espacio amplio, así que hay más posibilidades para ver artistas de todo el mundo y el cartel de artistas es mucho mas selecto que el del SXSW.

¿Cuál cree es el elemento diferenciador que tienen como banda?

Creemos en lo que hacemos y nos gusta mucho. Cada vez somos mas fieles a nuestros corazones y a lo que somos. Ahora no pensamos mucho en lo que piensen los demás acerca de lo que hacemos, así que todo eso sumado , como a todas las otras personas, nos diferencia pues todos pensamos y vivimos diferente.

¿Cómo les fue con la serie ‘Popland’?

Fue una experiencia muy peculiar, pues ninguno de nosotros había participado en algo así. Hicimos lo que teníamos que hacer y no estuvo tan mal después de todo, fueron largas jornadas pero no fue mucho tiempo.

Se siente en ocasiones una especie de rivalidad entre artistas que usan un formato tradicional y otros que incluyen sonido electrónicos ¿han vivido esto?

Si hemos visto alguna gente con este tipo de comentario pero en realidad no nos ha tocado, igual pensamos que estamos en un momento donde la perspectiva se ha abierto un montón y cada vez es hay menos “discriminación musical” por así decirlo.

¿Cómo buscan que suene Telebit en vivo con respecto al trabajo de estudio?

Queremos que se siente mucho más natural, en el estudio uno tiene muchas herramientas para hacer efectos y cambios a lo que se graba, en vivo hay que reproducirlo, y queremos que este disco se sienta mucho más orgánico y así será en vivo.

¿Hacia dónde va encaminado el sonido de Telebit en este nuevo trabajo?

Queremos que la música de Telebit no este encasillada simplemente en el genero Rock, queremos que el espectro sea mucho más amplio y creemos que el disco mustia mucho esa búsqueda.

¿Qué les motiva de tocar en Estéreo Pícnic?

Poder estrenar las canciones del nuevo álbum en esta tarima tan importante es lo que nos hace más felices.

¿Qué vamos a ver en el festival?

Una propuesta renovada de Telebit, tanto en el sonido y las canciones, como en lo visual. Esperamos que la gente que no conoce la banda se lleve una muy buena impresión y que el público disfrute el show tanto como nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s