DANICATTACK, SONIDOS CLÁSICOS TRAÍDOS A ESTA ÉPOCA

Por Redacción Sono

@revistasono

Foto tomada del Facebook de Danicattack.
Foto tomada del Facebook de Danicattack.

“A pesar que cada uno tiene influencias distintas tenemos en común bandas latinoamericanas y estadounidenses de esa época (los noventas)”.

Danicattack es una agrupación de pop rock bogotana con una propuesta musical íntima y bien lograda. Podemos hallar las raíces de su sonido en el rock argentino y la música de los 90s. Están preparando su segundo disco, el cual aun no tienen nombre, pero que esperan presentar en el mes de junio. Estarán presentándose en Estéreo Pícnic 2015. Daniel López, vocalista y teclados, atendió muy amablemente a Revista Sono.

¿Qué ataca Danicattack?

Es la reacción a los miedos que uno tiene en la vida a través de la música.

Se siente algo de los 90s en el sonido, ¿por qué nos marcó tanto esa epoca?

En nuestro caso se debe sentir porque todos vivimos esa década. A pesar que cada uno tiene influencias distintas tenemos en común bandas latinoamericanas y estadounidenses de esa época.

¿Cómo es su relación con el rock argentino?

Realmente tengo bastante influencia del rock argentino. Sé que otros de la banda han oído algo pero no están tan influenciados. Justamente lo interesante es que venimos de influencias diferentes.

¿Cree que las bandas participantes (Schutmaat Trio, Revólver Plateado, Oh La Ville, etc) en el festival anaranjado corresponden al nuevo sonido del rock bogotano?

Creo que el festival fue importante para unir bandas con un sonido e influencias en común y venimos trabajando nuestra historia en la música de manera paralela. No compararía este momentos con lo sucedido hace años, siento que en esa época no había nada, ahora tenemos la posibilidad de más cosas, pero también hay mucha competencia, mucho talento colombiano. Pienso que la única manera de salir adelante es tratar de seguir creando historia y de la mano de otras bandas. Cada proyecto debe tratar de salir adelante como pueda, y habrá unos con más renombre que otros pero si se construye juntos es más sencillo crear un impacto.

¿Cómo está el mercado para la música que interpretan?

El público de la escena independiente es muy fiel. No siempre se manifiesta tanto en los conciertos y tiene que ver con lo que uno entrega en vivo. Se está volviendo a un romance artista y público. Hay nuevos sitios donde tocar y girar manera local y nacional, todo esto lo estamos aprovechando.

¿Han visto posibilidades de tocar afuera, hay planes?

Si. Primero queremos hacer una gira nacional con el nuevo disco que vienen en junio. Hay unas tres o cuatro ciudades habladas. Afuera tenemos conversados Panamá y Perú, pero no descartamos otros lugares en Colombia y fuera.

¿Cómo es el nuevo disco de Dannicattack, varía mucho respecto al primero?

Tiene una gran variedad de subgéneros. Va a seguir explorando pop, rock cosas electrónicas, va a tener un par de artistas invitados. Creo que quien hay oído ‘My First Single’, el primer disco, se va a dar cuenta que tiene un viaje más versátil de principio a fin.

¿Por qué usar un título en inglés para una canción en español?

Es chistoso. Criticaba mucho cuando en a canciones en español les metían frases en inglés, pero para mí ‘My First Single’ era como un estado que era más fácil de dicernir en inglés. Es como un momento.

¿Qué diferencias ha notado entre participar en rock al parque y estereo picnic?

Rock al parque tiene una convocatoria abierta, mientras estéreo picnic tiene otra curaduría en la cual son ellos los que escogen las bandas que van a participar. Se guerreó de otra manera. Ambos son espectáculos donde lo ve a uno gente con muchos gustos. Creo que la diferencia principal es que uno es gratuito y el otro no.

¿Qué va a pasar en FEP?

Vamos a hacer un show con dos o tres canciones nuevas, va a haber un juego visual muy bonito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s