8 BITS DE ROCK, METAL Y MÚSICA ELECTRÓNICA

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto tomada de https://www.facebook.com/8BitsMemory
Foto tomada de https://www.facebook.com/8BitsMemory

“Creemos en nuestro proyecto y buscamos darlo a conocer y que la gente sepa que hay otras cosas. La banda tiene diferentes matices y cada persona puede disfrutarlo como más le guste”.

La banda 8BM regresa con un nuevo disco en el cual se aprecian sus influencias del rock, el metal y la electrónica. Su estilo está marcado por el chip tuning, uso de consolas de video juegos modificadas, el rock y el metal. Tras el ingreso del vocalista Konger trabajan como un quinteto que busca explorar en distintos y variados estilos musicales. ‘Before The Psyche’ se estrena el próximo 4 de diciembre en la sala Seventh Level en Bogotá (Entrada libre pero con invitación, pregunten con nosotros o la banda); los acompañarán Psicoactivo, Man On The Living Road e Irene.

Hablamos con el teclista Kaossman sobre el momento de la banda, el nuevo disco y el chip tuning en Colombia.

¿Qué ha pasado con la banda en este tiempo desde la última entrevista?

Hicimos muchos conciertos. Estuvimos buscando un nuevo cantante, una chica aceptó el cargo y nunca volvió (risas). Conocimos a Konger, un vocalista que ha trabajado con bandas de hardcore y hace hip hop, le propusimos que se quedara en la banda y ahora está tiempo completo con nosotros. Es muy versátil y tiene buen manejo de líricas y voces. Grabamos el disco que consta de nueve tracks, seis instrumentales y una versión en un formato acústico. Lo hicimos en el estudio Amniotica con Alejandro Jaramillo con nuestra colaboración, la masterización la hizo Jerome Schmid en Inglaterra y el arte fue creado por Santiago Ayerbe y Alejandra Bonnet.

¿Qué ha pasado con el chip tuning en Colombia? siento que está un poco quieto.

Así es, está quieto. Tenemos la buena noticia del regreso de Irene, uno de los proyectos pioneros en Colombia de este estilo, estuvo durante diez años en pausa. Nos estará acompañando en el evento de lanzamiento.

El primer sencillo del disco se llamó ‘Hill Valley’, ¿lo hicieron casualmente o por el aniversario de ‘Volver al Futuro’?

Fue bastante casual. Abrimos en Rock al Parque 2012 con este track, es de los antiguos, yo usaba algunos samplers de la película en esa canción y lo agregamos este año sin recordar que Marty Mcfly venía por estas tierras el 21 de octubre. Caló en un momento preciso, fue una bonita coincidencia.

“Hay un poco de postrock, rock y una parte muy fuerte de sonidos extremos, pero no nos quedamos ahí, tenemos drum n bass y dubstep.

Suenan como un 50/50 entre postrock y metal con el chip tuning de fondo, ¿cómo sienten que ha evolucionado el sonido en este nuevo disco?

Ha cambiado. Hemos modificado los tracks de manera importante. Al inicio de la banda teníamos una instrumentación más humilde y ahora hemos mejorado nuestros equipos. También es importante la posibilidad de experimentar con diferentes géneros musicales y sonoridades. Las voces van más allá de los que hace Konger, tenemos pedales de efectos que nos permiten otros juegos vocales. En este disco hay varios tracks con sintetizadores. Van a ver en el lanzamiento una banda más consolidada. Hay un poco de postrock, rock y una parte muy fuerte de sonidos extremos, pero no nos quedamos ahí, tenemos drum n bass y dubstep. En el disco encontrarán esta amalgama de sonidos y canciones intercaladas entre lo rockero y suave.

¿Ustedes creen que esta música pueda llegar a convertirse en pop?

Mencionando el pop como concepto, sí. Nuestro formato es nuevo y diferente frente a lo que hacen las bandas en Colombia. Buscamos experimentar y no hacer cosas tan símiles a los formatos que vemos en la música popular. Creemos en nuestro proyecto y buscamos darlo a conocer y que la gente sepa que hay otras cosas. La banda tiene diferentes matices y cada persona puede disfrutarlo como más le guste.

Ustedes tienen unos alter egos en escena, ¿se mantienen igual o los han modificado?

Se mantienen. Ahora somos cinco. Traemos sorpresitas que alguna gente ya ha visto en unas fotos que publicaron. La idea es presentar una experiencia y estamos trabajando en varios aspectos.

¿Qué viene para ustedes?, ¿Han pensado en ir a México o Perú donde hay apertura para este tipo de música?

Esa es la idea. Hemos participado en ruedas de negocios. Hemos pensado en consolidarnos en Colombia y mostrar que en Colombia hay calidad y factura para presentarlo afuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s