VAMPIRE BLOW, TRES DANESES MUY RUIDOSOS

Por Manuel Estévez

@sonoadicto

Foto cortesía Vampire Blow.
Foto cortesía Vampire Blow.

“Hemos tocado por mucho tiempo influidos por la música de los 50s y 60s, ahora estamos explorado más música e influidos por más bandas”.

Directamente desde el Valhalla del rock tuvimos el inmenso gusto de hablar con los chicos de la banda danesa Vampire Blow. Este trío visitó Colombia de la mano de la promotora Sandra Rengifo quien los contactó y programó en distintas fechas incluidas en el festival de La Coneja Ciega. Su música es muy potente en vivo y lleva mas allá el término de power trio porque estos tres tipos suenan como una orquesta completa en vivo.

Muy amablemente nos contaron sobre su visión musical, sus planes de abrir mercado en Sudamérica y por supuesto sobre las daneses (los panes, no las chicas).

En Colombia tenemos un pan llamado Danesas, ¿qué saben de esto?

Lo tenemos en Dinamarca, es más las inventamos allá (risas).

¿Por qué trabajan como un trío?

Por muchas razones. Somos tres manes y queríamos tener una banda juntos. La música evolucionó siendo un trío, componemos como trío, tenemos la formación tradicional del rock (guitarra, bajo y batería) y nos encanta ese sonido.

¿Qué les dice el término ‘power trio’?

Es hacer mucho ruido entre tres tipos. Una instrumentación sencilla que logra un muro de sonido.

Empezaron siendo un poco rockabilly y ahora suenan más indie, ¿qué motivó este cambio?

Hemos tocado por mucho tiempo influidos por la música de los 50s y 60s, ahora estamos explorado más música e influidos por más bandas. Ha sido un proceso natural que te va envolviendo y no te limita, te hace buscar más.

En Colombia tendemos a pensar en Escandinavia como el lugar de origen del metal y algunas bandas como Nekromantix, ¿sienten conexión con algún artista de estos?

Amamos toda clase de rock pero no nos sentimos conectados, quizá nos inspiramos con la energía del metal.

Antes los europeos pensaban en Colombia como un país en que micos y caimanes andaban por la calle, ¿cómo ha cambiado esta imagen?

Es duro decirlo. Hemos oído mucho de Colombia como un sitio peligroso y cosas como la serie ‘Narcos’ presentan este tipo de historias. Entendemos que las cosas han mejorado mucho, están las negociación de paz y hay buenas expectativas para el futuro.

¿Cómo es posible decir en el kit de prensa que son una mezcla de Suicide y Deep Purple?

Hemos tomado cosas de lo calmado e introvertido de Suicide pero también hemos tomado lo extrovertido de Deep Purple. Si es posible o no, nos gustaría que el oyente nos lo dijera (risas).

¿Les gusta jugar con plastilina? (El video para la canción ‘Sundown es una animación de plastilina).

Si, nos encantaban los muñecos islandeses de ‘Pingu’. A un amigo le encanta jugar con plastilina y nos ayudó con el video.

¿Qué esperan de sus conciertos en Colombia?

Esto es muy exótico para nosotros y queremos saber cómo va a reaccionar la gente. Le hemos tocado a audiencias pequeñas y grandes en Dinamarca, y no siempre bailan (risas). Esperamos que el público se mueva mucho.

“Para una pequeña banda danesa es un sueño hecho realidad. Venimos a tocar y conocer gente”.

Ustedes son buenos muchachos pero ve uno el video de la cocaína y los vaqueros y luego el de plastilina y uno no sabe qué esperar, ¿cuáles son los verdaderos ustedes?

Nos gusta tocar y experimentar con ambos lados. Está el cliché en el rock de ahora de creerse muy cool. Queremos pasarla bien y eso se manifiesta en el humor del video, no es comedia, pero es divertido y nos gusta que la gente sonría.

¿Cuál es el sentido de este viaje a Colombia?

Es claro, regresar. Venir hacer unos contactos y ver posibilidades de tocar en toda Sudamérica. Para una pequeña banda danesa es un sueño hecho realidad. Venimos a tocar y conocer gente.

¿Cómo se sienten de ser entrevistados por alguien de una país tan distante al suyo?

Nunca lo imaginamos. Es muy exótico. Estamos buscando oportunidades como esta y por eso estamos haciendo esto. Fue muy curioso abrir el correo ver que Sandra nos invitaba a Colombia (risas) y el proceso hasta estar sentados en frente tuyo, suena como algo imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s