EL HISTÓRICO TEATRO BATACLAN

Por Manuel Estévez

@sonoadictos

Foto tomada de www.parisdailyphoto.com.
Foto tomada de http://www.parisdailyphoto.com.

Siempre me llamó la atención el nombre Bataclan, nos lo decíamos con un amigo como cariño despectivo, era equivalente a mujerzuela para nosotros. Ahora, que un legendario auditorio parisino se llamara así era más simpático para mí.

Desde el icónico concierto de la Velvet Underground y Nico en 1972, pasando por un concierto que vi alguna vez de la banda de black metal Craddle Of Filth, hasta el prolífico repertorio del rap francés daban cuenta de lo artísticamente amplio de este escenario fundado en 1864 y declarado patrimonio nacional en 1991.

El arquitecto Charles Duval desarrolló esta obra inspirado en una pagoda china lo cual le valió el nombre del gran café chino. A los largo de estos años funcionó como teatro, cine, sala de conciertos y en un momento, espectáculos de actores de películas del oeste retirados. Conciertos de artistas como The Police, Oasis o The Cure engalanan la tradición del lugar que tenía esta semana 3 fechas de Deftones y una con Rudimental sólo por mencionar dos artistas destacados en una programación casi diaria.

Tenemos ejemplos como el restaurante Pozzeto, ubicado a un par de cuadras de mi casa, donde un psicópata mató a una docena de personas en 1986 y que la gente afortunadamente recuerda cada vez menos. Espero que la música no se agote y que cuando se piense en Bataclan recordemos a Nico cantando ‘Femme Fatale’ y no estos horrores desprendidos de la violencia y la discriminación.

Fuentes

http://www.bataclan.fr/

http://internacional.elpais.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s