123 ANDRÉS Y SU MÚSICA INFANTIL QUE HABLA DE MIGRACIÓN Y FUSIÓN

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto cortesía Criteria.
Foto cortesía Criteria.

Cada día se escucha hablar de falta de apoyo en muchas escenas de las llamadas alternativas, muchas personas buscan y buscan la manera de qué la gente escuche su producto, los grandes conciertos aparezcan y su manera de expresión artística sea valorada en la manera en que ellos consideran justa. Muchas veces hay que estar consciente que existen productos artísticos que no obedecen al interés del mercado, pero es más curioso cuando productos en los que nadie piensa logren reconocimiento.

La música infantil siempre ha sido subvalorada por su esencia, poca gente cree que pueda lograr cosas con estas temáticas, tal vez porque ignoran que, por ejemplo, lineamientos del Ministerio de Cultura le dan especial énfasis a proyectos que beneficien o vayan dirigidos a niños desde los cero años. La reconocida cantante y compositora Marta Gómez fue ganadora del Grammy 2014 con su disco infantil ‘Marta Gomez & Friends’, algunos festivales internacionales como el Lollapalooza tienen espacio para la infancia y escenarios como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán o el Teatro el Parque tienen ciclos de teatro y música para los más chicos los domingos.

El artistas colombiano radicado en Estados Unidos 123 Andrés, presenta su primer trabajo musical ‘Uno Dos Tres con Andrés en Español y en Inglés’, el cual es candidato al premio Grammy latino este año. Este disco es muy ecléctico en sus géneros, inicia con reggae y pasa por la bachata, el bolero, la norteña, la música tradicional colombiana, la ranchera y el folk rock. Parte de la idea de tratar al niño como un ser consciente, pero mantiene el lenguaje infantil, es una premisa que corresponde un poco a los noventas cuando las series animadas mantenían temáticas más adultas. Las letras cuestionan cosas cotidianas, cuentan historias y juegan con el hecho de la migración y el respeto por las personas de diferentes lugares.

El mundo infantil es un lugar curiosamente ajeno a los adultos, en el cual a veces parecemos no tener claridad a pesar de que alguna vez lo vivimos. Corresponde a gente muy especial canalizar este conocimiento y presentar este tipo de proyectos. Entender cómo comunicarse y lo que es valioso para los niños es más complejo de lo que se podría creer.

Escuche el disco ‘Un Dos Tres con Andrés en Español y en Inglés’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s