BLACK SHEEP BOY 10 AÑOS DESPUÉS, 30 CANCIONES Y UN TRIBUTO A TIM HARDIN

Por Manuel Estévez

@sonoadicto

okkervil river

Tim Hardin nunca tuvo el reconocimiento que se merecía. Su carrera como cantante y compositor de música folk se vio truncada por las adicciones que finalmente lo llevaron a la muerte en 1980. Canciones como ‘If I Were a Carpenter’ sonó con mucho poder en el primer festival de Woodstock donde fue invitado, posteriormente fue reversionada de gran manera por artistas tan disímiles como Robert Plant, Leonard Nimoy y Bobby Darin.

Precisamente una canción suya titula el disco ‘Black Sheep Boy’ de la banda texana Okkervile River presentado originalmente el 5 de abril del 2005. Esta canción da nombre y abre este trabajo que presenta una nueva versión en el aniversario de sus 10 años. Originalmente contenía 10 canciones compuestas por el cantante Will Sheff, más la compuesta por Hardin, esta nueva versión presenta 30 canciones y recrea un viaje a la intimidad del escritor con pasajes muy country pop, en parte debido al tono pop de la voz de Sheff, otros mucho más eléctricos y algo desgarrados, además de descarados momentos indie rock muy por la onda de War on Drugs y con sonoridades noventeras que me recuerdan a Lemmonheads en su etapa grunge. Es un disco minimalista por instantes y recargado en otros, bastante gringo, divertido de oir.

Destaco los tracks ‘Radio Song’, ‘Get Big’, ‘Little Children’, ‘No Key, No Plan’. El trabajo de master unifica muy bien el material, aunque existen algunas piezas instrumentales y otras bien ruidosas se acoplan de buena manera a la totalidad del disco. Por demás bonito homenaje a Hardin y un hecho particular que un artista bautice y abra un disco con una canción de otro.

Escuche 19 canciones del disco ‘Black Sheep Boy’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s