AWWZ: “RESPETAR LA MÚSICA ES EL PRIMER PASO PARA INTRODUCIRTE EN ELLA”

Por Redacción Sono

@revistasono

awwz 3

“No me imagino un futuro de personas individuales en todos los line ups, sino colaboraciones que potencien y sorprendan al público”.

Gema o AWWZ es una artista de música electrónica española que visitó Colombia por primera vez a comienzos del mes de octubre. Posee un estilo varía entre lo muy íntimo y un toque fiestero, todo esto se refleja en ‘Awake’ su más reciente lanzamiento. Actualmente está buscado fortalecerse en Latinoamérica y acercarse a cada región y su público, en España ha tocado en muchos festivales incluyendo el Sonar. Les recomendamos visitar http://www.awwz.club/, su página interactiva.

Gentilmente conversó con Revista Sono.

¿Qué es AWWZ, por qué el cambio de nombre?

Awwz es un proyecto de producción electrónica de slowbeat and future R’n’B. En realidad no es un cambio de nombre, anteriormente era dj con mi mejor amiga, y el estilo musical abarcaba eletrónica y house.

¿Cómo se involucró con la música electrónica en sentidos tanto intimistas como más discotequeros?

Desde que tengo uso de razón que la música ha sido lo más importante en mi vida. La forma de involucrarse, en mi caso ha sido dedicación y mucho esfuerzo. Respetar la música es el primer paso para introducirte en ella.

¿Cuál cree que sea el futuro con tantos proyectos unipersonales que encontramos actualmente?

La tecnología ha permitido que una sola persona acabe creando todo un tema por si solo, y la verdad es que me encanta. Aún así, los lives unipersonales nunca llegan a ser tan potentes como una puesta en escena de grupo. No me imagino un futuro de personas individuales en todos los line ups, sino colaboraciones que potencien y sorprendan al público.

¿Cómo ha sido el proceso de entrar al circuito musical latinoamericano?

Caballeros junto a Charco son quién han impulsado la propuesta, me comentaron de armar unos shows después de haber salido con el sello Finesse. Estoy muy agradecida ya que ambos decidieron apostar por mí desde el principio.

¿Cómo fue el concepto de la página interactiva?

Siento que las nuevas tecnologías están muy integradas en mi día a día, de esta manera se ofrecen posibilidades infinitas. Además tenía las amistades cercanas para poder llevarlo a cabo; El hecho de poder ofrecer una experiencia única al usuario, sin moverse de casa; es para mi, un plus añadido a la experiencia visual del videoclip.

¿Por qué los artistas españoles han cambado la postura y varios cantan en inglés ahora?

Sinceramente, no sabría decirte. Imagino que hay un punto de internacionalización, para poder llegar a más gente y conseguir una estructura más amplia.

¿Cómo es el proceso de composición de AWWZ?

Trabajo a través de una melodía o un sampler, y lo edito, lo edito y le doy mil vueltas hasta que consigo un sentido sensorial con ello. Luego añado la estructura rítmica y las voces, para acabar desarrollándolo y conseguir un tema completo. Trabajo con controladores midi y edición interna en el propio ordenador.

¿Cómo se trabaja el concepto en vivo del proyecto?

En el vivo, actualmente está planteado cómo una sección continua de hilo musical dónde se van sucediendo mis temas, released y unreleased también. Además se suceden un conjunto de instrumentos añadidos que disparadas a través de las controladoras.

Responder

