DRIFTER: UN PEDAZO DE REALIDAD, UN REFLEJO DE LA HUMANIDAD

Por Manuel Estévez

@sonoadicto

Foto cortesía Midbo.
Foto cortesía Midbo.

“El realizador logró tal familiaridad dentro de la casa que pudo sacar el jugo a los personajes y captar su espontaneidad de una manera impresionante”.

Gabor Horcher asegura que se acercó a esta historia debido a que tenía cosas en común con su protagonista. Padres separados y sueños por hacer cosas con pocas probabilidades de éxito, así es la vida de Ricsi, un adolescente en torno a quien gira el documental húngaro ‘Drifter’, presente en la Muestra Internacional Documental de Bogotá.

Ricsi es un joven clase media que vive en un entorno un tanto disfuncional, sus padres separados y su grupo de amigos, que sin embargo se unen para apoyarlo en el sueño de ser piloto de rally. Es un retrato personal de una vida algo extraña y llena de situaciones que son abordadas con completa naturalidad por sus protagonistas.

Gabor logró este trabajo tras 5 años de visitar semanalmente a la familia y estar atento a cada uno de sus movimientos. Se acercó a ellos por un amigo que había sido consejero de Risci en un campamento de jóvenes y se interesó en el joven al ver una publicación en Facebook sobre una carrera de autos. El realizador logró tal familiaridad dentro de la casa que pudo sacar el jugo a los personajes y captar su espontaneidad de una manera impresionante.

Abogado, psicólogo y con dos años de escuela de cine, este realizador húngaro había realizado previamente argumentales principalmente enfocados en el tema de la relación entre padres e hijos y eso lo conectó profundamente con la historia de Ricsi. Según su director es una película 99% real ya que grabó algunas escenas para completar la narración y clarificar los giros dramáticos de la historia.

‘Drifter’ es un ejemplo de cómo el documental es un género guiado por la pasión, la búsqueda y realidada como eje temático. Es un experimento social, una visión de la otra Europa y al mismo tiempo un reflejo de la vida del artista en el protagonista de su trabajo.

Revise las proyecciones de Drifter y el resto de la programación.

Drifter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s