LAZARETTO EN COLOMBIA

estereo-picnic-2015-28

Por Redacción Sono

@Revistasono

Se dice que las canciones cortas tienen la propiedad de gustar por concretas y potentes. Así ingresó la banda White Stripes al imaginario del público. Un canción corta, un video animado dirigido por Michael Gondry y un formato de batería y guitarra que despertó tanto admiración como odio e inspiró a muchas agrupaciones a imitarlo. Se podía leer en ese forrmato la esencia del blues, pero también los inicios de black metal en escandinavia. Además junto a otros artistas trajo el revival como una forma válida de hacer música y sacó la nostalgia del rock & roll de clubes olvidados para llevarlo a estadios llenos de fanáticos jóvenes.

White es un guitarrista minimalista, intuitivo, creativo, ruidoso y visceral. Tiene a su favor una capacidad natural para cantar y tocar a la vez cosas que rítmicamente no tienen relación, lo cual es difícil. Es curioso, por lo tanto ensaya con muchos tipos de guitarras, sobre todo antiguas, e igualmente utiliza amplificadores y efectos análogos, tecnología retro en sonidos del futuro. Es un admirador de todo lo clásico norteamericano, en alguna ocasión apareción comprando objetos exóticos en un programa de TV de subasta de antigüedades. Es un personaje excéntrico que no teme mostrarse como es, en las raras ocasiones en que lo hace. Su intimidad ha sido un permanente misterio.

The White Stripes fue el trampolín para proyectos como The Raconteurs o Dead Weather (junto a la cantante de The Kills). A lo largo de su carrera este músico de Detroit ha explotado muchos de los ritmos norteamericanos existentes. Country, bluegrass, soul, rockabilly, garage; además de permitirse influencias visuales del dixieland y el vaquero américano.

En el cine fue filmado por Davis Gugguenhaim para un documental junto a Jimmy Page y the Edge llamado ‘It Might Be Loud’. Además entró al selecto grupo de músicos con bandas sonoras para la saga de James Bond con su dueto con Alicia Keys para la entrega ‘Quantum Of Solace’.

‘Lazaretto, el segundo disco de White, ha sido uno de los más valorados por la crítica y público en el 2014. Se presenta hoy en Estéreo Picnic 2015 como artista de cierre de la primera fecha, en su segunda visita a Colombia, ya lo habia hecho con White Stripes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s